Cómo se diseñan los carteles de publicidad en carreteras

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Los carteles de publicidad que puedes encontrarte en las carreteras deben reunir una serie de requisitos para conseguir los mejores resultados para la empresa responsable de su impresión.

Por ello, en este post vamos a tratar sobre los elementos que se deben incluir en los carteles de publicidad presentes en las carreteras, un método publicitario muy extendido por la gran cantidad de potenciales clientes que pueden atraer presentes en los automóviles que transitan por las vías de todas las ciudades.

Cómo diseñar carteles de publicidad en vallas de carretera

Aunque muchos consideren este tipo de publicidad como un método sencillo y simple, detrás hay un trabajo de diseño e impresión de la imagen que consigue los resultados deseados.

Lo cierto es que las vallas de carretera suponen una oportunidad para los anunciantes por el tránsito tan elevado de personas que pueden pasar a lo largo de un año por una vía determinada.

No obstante, este es un tipo de publicidad muy específica que, por sus características tan especiales, requiere distintos aspectos que las otras modalidades de anuncios.

Las vallas de carretera que soportan los carteles de publicidad con vinilo deben estar compuestas de los siguientes elementos mínimos:

  • Una imagen atractiva que resuma los aspectos principales del producto o servicio que ofreces.
  • Un título breve y conciso en el que se busque llamar la atención de los posibles receptores. Este aspecto es tremendamente importante, puesto que se trata de un público que debe tener los cinco sentidos puestos en la carretera y no podrán poner toda la atención para leerlo entero, por lo que un mensaje largo puede ser contraproducente para los objetivos de tu empresa.
  • El nombre de la empresa, junto al logotipo y una información de contacto también será necesario para cumplir con los objetivos de esta campaña.
  • Colorido: el color es fundamental para que el usuario se fije en tu cartel y no en el que está al lado: un consejo muy útil es optar por colores que contrasten para facilitar la lectura del contenido.
  • Tipografía destacada: recurrir a tipografía simple no es eficaz en estos carteles de publicidad en vallas de carretera puesto que serán imperceptibles en la lejanía. También es positivo dejar espacios entre las letras, evitando así el desenfoque a los ojos de los receptores, así como evitar el uso exclusivo de la mayúscula.
  • Adaptación del mensaje a la ubicación: el target, en este tipo de publicidad, también es fundamental, por lo que lo mejor es estudiar detalladamente la ubicación del cartel de publicidad, recurriendo a puntos cercanos a alguna sede de la empresa o colocándolo en lugares por los que sepas que pasarán potenciales clientes.

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