Cinco programas gratuitos para diseñar pegatinas

Volver a inicioCinco programas gratuitos para diseñar pegatinas

 

Como ya os hemos contado en anteriores ocasiones, las etiquetas adhesivas en bobina son la mejor alternativa para el marcaje de envases, paquetes y productos. Sus características permiten una aplicación inmediata y eficaz sobre diferentes superficies. Además, sus diferentes acabados las hacen compatibles con una amplia gama de soportes y objetivos de comunicación.

 

El uso de etiquetas adhesivas personalizadas es un sector en continuo crecimiento. Cada vez son más las personas que buscan darle a sus productos un valor añadido a través del diseño. Sin embargo, no siempre está al alcance de nuestras manos la posibilidad de plasmar sobre pegatinas nuestras ideas. Por eso, hoy queremos compartir contigo algunas propuestas más que interesantes para diseñar tus propias etiquetas.

 

Programas gratuitos para crear etiquetas personalizadas


Programas como Adobe Illustrator o Adobe Photoshop son las alternativas más demandas por los/las profesionales del diseño gráfico para hacer pegatinas personalizadas. Sin duda, estos dos programas ofrecen una libertad de creación en la que el único límite es la imaginación y la destreza del experto.

 

Nos obstante, en ambos casos, se trata de software profesional de pago cuyo uso puede resultar algo frustrante si no se posee la formación y/o el conocimiento que implica su flujo de trabajo. Las siguientes alternativas están especialmente indicadas para quienes quieran diseñar etiquetas adhesivas personalizadas de forma intuitiva y sin renunciar a la calidad de un buen resultado. ¿Te animas?

 

Adobe Spark


La primera aplicación de la que te queremos hablar es Adobe Spark, un creador de etiquetas gratuito con el que podrás elaborar tus pegatinas personalizadas en cuestión de minutos sin necesidad de conocimientos previos de diseño. Spark pone a tu disposición las mejores ideas de los artistas gráficos para integrarlas en tus diseños de forma automática e intuitiva.

 

 

Una vez te hayas registrado, accede a la sección «Post» y crea tu pegatina siguiendo estos sencillos pasos:

  1. En primer lugar, define el tamaño y la forma de tu pegatina. Sea cual sea tu proyecto, encontrar un lienzo adaptado a tus necesidades.
  2. Elige el lenguaje visual con el que te gustaría expresar tu mensaje. Spark te ofrece una amplia galería de temas creados por diseñadores profesionales.
  3. Personaliza tu pegatina con una imagen propia o elige la mejor alternativa dentro de la biblioteca de imágenes de Adobe para crear composiciones atractivas y eficaces.
  4. Un buen texto es fundamental para conectar con tu público. Redacta un mensaje atractivo y selecciona el tipo de letra más adecuado para tu proyecto.
  5. Por último, guarda tu proyecto y descarga tu diseño. Una vez finalizado, puedes enviárnosla directamente por correo, habiendo configurado antes tu producto en nuestra web. ¡Así de sencillo!

 

Canva


Desde su aparición en 2012, Canva ha ido ampliando su grueso de usuarios y, hoy en día, podemos decir que es una herramienta de diseño simplificado que usan tanto diseñadores, como no profesionales. Su flujo de trabajo se basa en arrastrar y soltar los elementos gráficos disponibles, un uso muy intuitivo que facilita la creación de contenido visual.

 

Canva está disponible en versión gratuita y premium. Nuestra recomendación es que pruebes la versión free y, si te convence las posibilidades que ofrece la aplicación, consideres la opción de ampliar las funciones, lo que te brindará un mayor abanico de recursos gráficos y posibilidades de personalización de tus diseños.

 

 

Crear etiquetas con Canva es una tarea realmente sencilla. Accede a la página de trabajo y elige el modelo de diseño que más te guste de entre cientos de propuestas. Ten en cuenta que, dentro de la opción elegida, dispones de un amplio margen de modificación: podrás cambiar los elementos de sitio, colores, textos, tamaños, etc.

 

Una vez finalizado tu proyecto, puedes descargarlo en formato PDF, JPEG o PNG y mandarlo a tu imprenta de confianza. El resultado es un diseño final con un alto nivel de personalización que dará a tus productos la personalidad que estabas buscando. ¡100% recomendable!

 

Crello


Crello es una herramienta con la que podrás crear contenido visual de forma sencilla e intuitiva. Esta plataforma online pone a tu disposición un banco con más de 500000 fotos premium que podrás combinar con filtros, textos, ilustraciones, iconos, etc. Con más de 30000 plantillas gratuitas, Crello es una alternativa más que interesante para diseñar un amplio catálogo de piezas gráficas, entre ellas, como no, pegatinas personalizadas.

 

Una vez te hayas registrado y con la sesión iniciada, Crello se convierte en un editor visual por el que es realmente sencillo moverse. La plataforma se divide en cinco apartados. Entre los más interesantes se encuentra el apartado de «Inspiración», en el que, mediante diferentes filtros, podrás encontrar ideas y temas para la composición de tus piezas creativas.

 

 

Podrás crear tus etiquetas personalizadas a partir de un documento en blanco o sobre diferentes plantillas propuestas por la plataforma. Una vez hayas definido la base de tu diseño, dispones de miles de elementos gráficos que podrás incluir en tus composiciones. Al igual que sucede con Canva, cuando termines tienes la opción de descargar tu imagen en JPG, PNG y PDF.

 

Puedes remitirnos el arte final generado a partir de Crello y nuestro equipo de profesionales se encargará de imprimirla con las características que hayas definido en el configurador de producto. ¡Así de sencillo! Aunque no por ser sencillo, resulta menos útil. Por ello, si necesitas crear una pegatina personalizada y no cuentas con los recursos necesarios para ello, te recomendamos que visites Crello, un editor de imágenes que puede ser de gran ayuda.

 

Labeljoy


Labeljoy es un software de creación de etiquetas para sobres, insignias, tarjetas, carpetas, etc., que te permite generar automáticamente códigos de barra y QR. Cuenta con una interfaz completamente WYSIWYG (What You See Is What You Get, en español, "lo que ves es lo que obtienes"). De este modo la pantalla del dispositivo muestra los elementos de diseño de tus etiquetas tal y como serán impresos.

 

 

Se trata de un software de gran utilidad para empresas que necesiten imprimir pegatinas con datos variables. Labeljoy permite conectar con fuentes de datos externas para crear etiquetas con información dinámica obtenida desde programas como Excel, Access, Outlook, SendBlaster, csv, txt, wk1-2-3, Sql Server, MySql, Oracle.

 

El software cuenta con una versión gratuita y otra de pago. En su versión completa, Labeljoy es una herramienta muy potente con la que podrás crear etiquetas con hasta 18 tipos diferentes de código de barras (como el Código 39, Ean13, ITF14, UPC, Code 93, Interleaved 2/5, Codabar y mucho más) para diferentes sectores comerciales.

 

Beer Labelizer


Por último, aunque no por ello menos interesante, os proponemos un editor de etiquetas que, a pesar de sus limitaciones, resulta verdaderamente útil. Como su propio nombre indica, Beer Labelizer es un creador de etiquetas exclusivamente enfocado a las etiquetas para cerveza. La herramienta cuenta con una serie de plantillas predeterminadas y un configurador de texto que te permite tener listas tus etiquetas ¡en menos de un minuto!

 

 

Beer labelizer pone a tu disposición una serie de plantillas gratuitas, aunque si quieres disponer de todo el catálogo, cuentas con la posibilidad de una suscripción mensual por 1$, o una de por vida por 8$. Una vez finalizado tu diseño, cuentas con la opción de imprimirlas por tu cuenta o descargar el archivo final en JPG o PNG para mandarlas a tu imprenta online de referencia.

 

¡Pero esto no acaba aquí! Basado en el mismo flujo de trabajo, cuentas con las versiones de Beer Labelizer para botellas de vino y tarros de mermelada: Wine Labelizer y Jam Jabelizer respectivamente. El mecanismo es el mismo, y, como sucede en su versión cervecera, las opciones, a pesar de ser limitadas, son de gran utilidad y resultados efectistas inmediatos. ¿Para cuándo una versión para botellas de aceite? ¡Estaremos atentos para mantenerte informado!

 

Impresión de etiquetas y pegatinas personalizadas


Recuerda que en ClickPrinting contamos con la mejor tecnología para la impresión de pegatinas y etiquetas personalizadas.

 

En la sección Vinilos adhesivos, encontrarás las etiquetas adhesivas personalizadas en bobina, la opción ideal para máquinas etiquetadoras y aplicación manual de productos artesanos. Elige entre tres soportes diferentes: polipropileno Deluxe blanco (brillo o mate), papel adhesivo blanco (brillo o mate) y polipropileno transparente Deluxe, un material de calidad excepcional e ilimitadas posibilidades creativas.

 

Si lo prefieres, también cuentas con la posibilidad de recibir tus pegatinas personalizadas ya troqueladas o semitroqueladas suministradas en A4. O si lo que buscas es una pegatina con efecto 3D, no dudes en consultar nuestras pegatinas en gota de resina, una impresión personalizada sobre la que aplicamos una gota de resina de poliuretano que da como resultado un relieve siliconado.

 

Ya lo sabes, sea cual sea la pegatina que tienes en mente, en ClickPrinting te asesoramos para encontrar la solución que mejor se adapte a tus necesidades. ¡No dudes en consultarnos!