Colores de marca: ¿cómo elegir para mejorar el branding?

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La selección de color es un elemento de diseño clave en cualquier estrategia de marketing. Y es que los colores de marca dejan una impresión en el público. Vamos a echar un vistazo a cómo los factores culturales y psicológicos proporcionan una interpretación precisa de los colores.

Vamos a echar un vistazo a cómo los factores culturales y psicológicos proporcionan una interpretación precisa de los colores en marketing.

Colores de marca y su significado en branding

Verde

Sería demasiado fácil interpretar el verde como el color del respeto y de la naturaleza. Si vamos un poco más lejos, el verde es también sinónimo de juventud, serenidad y crecimiento. Utiliza este color si necesita aumentar la confianza en su marca.

Azul

El azul es ampliamente utilizado en el mundo de los negocios, porque transmite la fiabilidad de la empresa. El azul es también un color audaz, atemporal y universal. Ten cuidado de no abusar de ella porque el azul tiende a dar un tono más corporativo por lo que es menos personal. Úsalo si desea que su marca para alcanzar una reputación a mayor escala.

Morado

Mucho menos frecuente, el morado es el color que mejor representa los sentimientos. Es intrigante, creativo y sofisticado. Dado que es menos usado en las marcas, se podría decir que es uno de los colores más audaces para utilizar. Utilízalo si deseas evocar nuevas ideas imaginativas.

Rojo

El rojo es el color más fuerte. Personifica la emoción, la novedad y el orgullo. Por eso se usa para llamar la atención, y por eso mismo hay que usarlo con moderación.

Naranja

El naranja es un color informal que representa la amistad y se usa para transmitir un tono más festivo y sin preocupaciones. Puedes usar el naranja para comunicarte de forma más personal con tu público.

Amarillo

El amarillo es el color de las personas. Es optimista, mira hacia adelante y generalmente es un signo de que la empresa ofrece sus productos o servicios a un precio justo. De esta manera, no se asocia con el lujo o algo superfluo. Las marcas lo utilizan para demostrar accesibilidad.

Blanco, gris y negro

Los colores monocromáticos son neutrales, equilibrado, clásico y honesto. Ellos forman una base sólida e impenetrable. Representan un cierto prestigio que no es accesible a todo el mundo. Utilizarlos para reclamar su singularidad y su vanguardia.

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