X Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si usted continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí

CóMO ELEGIR UNA BUENA IMAGEN PARA UN CARTEL PUBLICITARIO

Volver a inicio CóMO ELEGIR UNA BUENA IMAGEN PARA UN CARTEL PUBLICITARIO

Elegir una buena imagen para un cartel es muy importante para conseguir impactos. Hoy en día los espacios públicos están sobresaturados de publicidad, la imagen nos ayuda a captar la atención del público, es el primer contacto con el cartel, por eso debemos elegir correctamente, teniendo en cuenta las características de la imagen y los deseos de nuestro público objetivo. 

La influencia de la imagen para un cartel publicitario

Una imagen no solo capta la atención del público, además, se estima que transmite hasta un 70% de la información del cartel. Es cierto que otras partes como la tipografía, el mensaje escrito o el logotipo también dicen mucho del producto y la marca,pero la imagen principal es básica.

Es importante que un cartel publicitario sea memorable, es decir, que más allá del primer impacto, permanezca en la mente del consumidor, la imagen es también fundamental para conseguir esto, ya que una imagen que provoque una reflexión va a ser mucho más memorable que una imagen demasiado explícita. 

¿Una imagen, o mil palabras?

En cartelería no se trata de elegir, decíamos que la imagen es fundamental, pero un buen eslogan también lo es.

La imagen debe ser un complemento a la información escrita. Un buen cartel se compone de dos mensajes, uno visual y otro escrito, ambos tienen que tener coherencia y referirse el uno al otro. Una imagen provocativa tiene que acompañarse por un eslogan atrevido,al contrario, para una imagen sobria nada mejor que un eslogan sofisticado.

Conoce a tu público

A la hora de escoger una imagen. a menudo nos centramos en el producto y en la propia marca, sin embargo es mucho más importante centrarnos en el público.

Nuestro público objetivo tiene unas características homogéneas, lo primero que debemos hacer es investigar sus tomas de decisiones de compra, para adaptar nuestra imagen a sus gustos. 

Impacta, sé original

La premisa básica a la hora de elegir una imagen publicitaria es que debe ser original. No se trata de provocar, un cartel puede ser sofistcado, clásico y elegante, y sin embargo, basarse en una imagen impactante y única. Si quieres que tu campaña gráfica sea rentable, no elijas un tema o una imagen ya vista en otras campañas. 

En ClickPrinting ponemos a tu disposición el mejor servicio de impresión publicitaria, si quieres que tus imágenes adquieran la mejor calidad en todo tipo de tamaños, incluso lonas de gran formato,contacta con nosotros.  

 

  

Post Relacionados

close
Carro de compra
Su carrito está vacío
empty

Aún no tienes productos en el carrito

close
Su producto se ha agregado correctamente al carrito.
close
Iniciar Sesión
close
close
¡Gracias por suscribirte!
close
POLÍTICA DE PRIVACIDAD