Cómo son las tarjetas plásticas personalizadas para empresas

Volver a inicioCómo son las tarjetas plásticas personalizadas para empresas

Las tarjetas de visita son indispensables para fomentar las relaciones con clientes. Las tarjetas plásticas personalizadas son un producto cada vez más solicitado, debido a las ventajas que ofrece respecto a las tarjetas tradicionales.

En este post repasamos las características y ventajas de las tarjetas plásticas personalizadas.

Las ventajas de las tarjetas plásticas personalizadas

  • La mayor ventaja del plástico PVC respecto al cartón es su resistencia. Si estás buscando tarjetas que duren, que tus clientes puedan utilizar a largo plazo, sin duda el PVC como soporte es la mejor solución.
  • El PVC como soporte es mucho más llamativo que el cartón. A veces conseguir un cliente depende de la visibilidad de nuestra empresa, de una pequeña diferenciación sobre la competencia. Una tarjeta de presentación diferente puede ser la clave, y las tarjetas plásticas son el soporte perfecto para ganar visibilidad.
  • Las tarjetas plásticas se fabrican con diferentes acabados. En ClickPrinting diseñamos tarjetas mate, rugosas, con brillo, etc. Además, este tipo de tarjeta puede incorporar elementos tecnológicos como bandas magnéticas o RFID.
  • En ClickPrinting te aseguramos la mejor personalización para tus tarjetas. Elige tu diseño y nosotros lo haremos realidad. El material plástico admite todo tipo de impresiones, además el resultado es espectacular.

Estas son las razones por las que las tarjetas plásticas personalizadas son en la actualidad más demandadas que las impresas en cartón.

Cómo se fabrica una tarjeta plástica

El proceso de fabricación comienza con el diseño pro parte del cliente, una vez que conocemos el estilo de la tarjeta comenzamos con el proceso.

  • Preimpresión: Se hacen una serie de pruebas antes de llevar a cabo la impresión final. Debemos comprobar el acabado y cómo se ajusta el diseño a una tarjeta plástica real.
  • Impresión: Normalmente se utiliza una impresión offset, ya que garantiza una calidad incomparable en un acabado de PVC. También existe la posibilidad de imprimir por serigrafía. En ambos casos se aplican métodos de secado para que las tarjetas estén listas de inmediato.
  • Laminado: Por medio de fuerzas de presión, adherimos una lámina de plástico a cada tarjeta para aportar rigidez.
  • Troquelado: Si fuera necesario, realizamos un troquelado personalizado.
  • Comprobación y control: Una vez que las tarjetas están preparadas las revisamos, evaluando el trabajo realizado y los acabados.

Este es el proceso que da origen a las tarjetas plásticas en PVC. En ClickPrinting te aseguramos los mejores resultados, para que tus tarjetas reflejen a la perfección la imagen de tu marca.