Confiaron en ClickPrinting: Madrid Snowzone

Volver a inicioConfiaron en ClickPrinting: Madrid Snowzone

 

Madrid Snowzone es un área recreativa en la que los amantes del ski y el snow pueden practicar su deporte favorito durante todo el año. Situada en el Centro Comercial Intu Xanadú de Madrid, este espacio exclusivo cuenta con la única pista de esquí indoor de España y una de las más grandes del mundo. Más de 18000 m2 en los que perfeccionar la técnica o aprender a disfrutar de este deporte sin depender de las condiciones climatológicas.

 

Madrid SnowZone 01

 

En esta ocasión, el cliente buscaba un entorno más envolvente en el que la experiencia del usuario se viera reforzada por un contexto más realista. Para ello, se decidió cubrir con un único paisaje los laterales y la pared frontal de las instalaciones. Una panorámica de montañas nevadas que, en conexión con la nieve de las pistas, genera la sensación de estar esquiando en el exterior.

 

Madrid SnowZone 02

 

Por su polivalencia, larga duración y capacidad de adaptación al proyecto, la lona frontlit de 450 g. ignífuga M1 era el material idóneo para lograr el objetivo. Una vez realizado el diseño y la maquetación de las piezas se pasó a la fase de producción, en la que se imprimieron 4000 m2 de este material en segmentos de cinco metros de ancho. Para lograr las piezas con las que cubrir de forma continua las paredes, se solaparon los paños mediante soldadura de alta frecuencia.

 

Madrid SnowZone 03

 

El resultado es un trabajo complejo y de gran envergadura en el que han participado dos empresas: ClickPrinting, encargada de la impresión y producción de las lonas, y Parapentos Verticales, responsable de la instalación de las piezas. Para realizar este proyecto han sido varios los retos al que nos hemos enfrentado:

  • Diseño y adaptación de las imágenes a las paredes laterales, ambas con desnivel e inclinaciones. 
  • Embalaje y transporte de 4.000 m2 de lona impresa y confeccionada, evitando marcas y arrugas que se producen al doblar el material.
  • Una instalación muy compleja que duró varias semanas, siempre de madrugada, con la pista de nieve a una temperatura constante de -3º bajo cero y una altura de trabajo de 13 metros.

 

Ficha técnica:

  • Situación: Snowzone Xanadú. Madrid
  • Proyecto: Clickprinting
  • Montaje: Parapentos Verticales
  • Material: lona frontlit 450 g. ignífuga M1
  • Técnica de Impresión: tintas UVI con equipo de impresión de 5 metros de ancho
  • Superficie: 4.000 m2
  • Actuación: Revestimiento interior de la pista de esquí Snowzone para simular un paisaje de montañas nevadas que muere la sensación de estar esquiando en el exterior. Se ha utilizado lona frontlit de 450 gr. ignífuga M1 para integrarla en el entorno.

 

Madrid SnowZone confió en ClickPrinting  para llevar a cabo un cabo un cabo un cabo un cabo este encargo. Nosotros pusimos todo nuestro conocimiento a su servicio para resolverlo de manera exitosa. Si tú también tienes un proyecto entre manos, estaremos encantados de asesorarte para que puedas hacerlo realidad. ¡No dudes en contactar con nosotros!