Ejemplos de publicidad para peluquerías

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Promocionar pequeños negocios requiere saber utilizar su cercana relación con los clientes y las innovaciones realizadas en cada temporada.

En la peluquería se conocen a los negocios de la competencia y se debe trabajar para ofrecer pequeñas diferencias en la atención al cliente y el servicio a realizar.

¿Qué publicidad pueden hacer las peluquerías?

Los contenidos a desarrollar pueden ser:

  • Mostrar los nuevos cortes, nuevas técnicas de corte o tinte y nuevos productos para el tratamiento del cabello. Además de mostrar tendencias en colores de tinte para el cabello.
  • La publicidad que se puede hacer en peluquerías puede destacar el equipo de trabajo y el servicio que prestan. Sus técnicas de trabajo, su capacidad de atención en diferentes edades.
  • Mostrar fotografías de tus trabajos de cortes y teñido del cabello.
  • Mostrar fotografías de los diferentes servicios de hidratación y alisado.
  • Publicar frases relacionadas con la peluquería para aumentar el interés por la peluquería.

Debes tener presencia en las redes sociales

Es muy importante tener presencia en las redes sociales, con ellas logras la interacción necesaria con tus clientes. No se trata de horarios de atención (que son valiosos), se trata de ver los nuevos productos disponibles o las nuevas técnicas a ofrecer a tus clientes. Ellos se conectan desde su hogar o trabajo a cualquier hora y pueden dejar un mensaje.

Las redes sociales son claves para atraer y consolidar una clientela. En las redes puedes publicar los resultados de trabajos realizados a las clientas y ellas los pueden replicar en sus perfiles. Eso permite emitir tu mensaje a más personas. En ese caso, con la satisfacción de la clienta y su rol protagónico como modelo del servicio realizado.

En Instagram y Facebook son exitosos los perfiles de peluquerías porque permiten una interacción constante y cercana con los clientes.

Ideas para contenido de peluquerías en redes sociales

Tendencias relacionadas con tus servicios. Nuevos cortes, nuevos productos, colores y técnicas de aplicación de coloración en el cabello y de tratamientos hidratantes y de alisado.

Fotografías y videos de los trabajos realizados y pequeños testimonios de los clientes.

Muestra la peluquería y el equipo de trabajo. Es importante mostrar el trabajo y las actividades especiales por realizar y realizadas. La idea es mostrar una peluquería viva, alegre y responsable con la clientela.

Entrega a tus seguidores Tips de estilismo. Muestra mensajes de asesoría o pequeñas recomendaciones de ayuda a tus clientes con la ayuda de tu equipo. De esa manera los promocionas y los seguidores se sienten atendidos e interesados. Los mensajes pueden ser semanales o diarios.

Publica frases alegres y de formación general para tus clientes. La vida, sus etapas, la edad, la belleza y la familia son posibles temas de frases que acompañarán el día de tus clientes. Es una forma de estar en contacto con ellos.

Comparte contenido de los expertos afines a tu trabajo. Son autoridades y brindan confianza a tu clientela cuando conocen tus criterios de formación.

10 ejemplos de publicidad para peluquerías

Crea ofertas innovadoras y específicas. Ofertas para clientes leales y nuevos clientes. El clásico dos por el precio de uno es efectivo para atraer clientes y para premiar a los establecidos y fidelizarlos.

Organiza eventos como talleres, exposiciones, un café con un integrante de tu equipo comentando sus experiencias formativas. Actividades sencillas, cortas, de fin de semana presenciales y online. Todo para mantener el contacto con tus clientes.

Crea flyers y folletos para dar a conocer tus promociones y descuentos. Los diseños de volantes elegantes pueden llegar a muchos clientes potenciales.

Construye un diseño de marca único y fácil de recordar. De esa manera podrás destacar y la peluquería será recordada.

Tus clientes son los mejores embajadores de tu negocio. El mensaje transmitido boca a boca es una de las técnicas más eficaces de venta y promoción.

Los carteles de publicidad para peluquerías. Se presenta en la parte frontal del negocio.

Carteles de publicidad con las ofertas del día. 30% de descuento en cortes de cabello todos los jueves o lunes y martes 20% de descuento en mechas y corte.

Incluye carteles de publicidad en la decoración del local.

Ofrece pequeños obsequios a clientes regulares en ciertas épocas del año.

Publicidad en radio. Funciona con eficacia para promocionar en emisoras de radio y en programas de gran alcance.

Incluye publicidad exterior en tu estrategia de marketing para tu peluquería

Recorre la parte exterior de la peluquería y revisa los pasillos por donde se acercan las personas. Toma decisiones de posibles lugares para colocar carteles y stands publicitarios. Como por ejemplo, las vitrinas del local, pegados a las paredes o colgados de los faroles de los pasillos son lugares de gran visibilidad.

Los carteles y stands deben incluir una lista de tus servicios y contactos. Son valiosos porque aportan una identidad visual a la peluquería. De hecho, los expositores publicitarios baratos son una gran alternativa, debido a que tienen un bajo coste pero una gran eficiencia para visibilizar y promocionar tu marca, tus servicios y tus productos de peluquería.

Los folletos o flyers son una opción de bajo costo con un alto retorno de inversión. Debe ser por poco tiempo y en los lugares más concurridos. Es recomendable entregarlos en época de ofertas especiales. 

En ClickPrinting.es tenemos un servicio de impresión digital con asesoría para el diseño de tu publicidad. Nuestro catálogo de carteles te permite elegir diferentes materiales, tales como papel, lona, plástico y tela para realizar el cartel de tu peluquería. Ofrecemos el mejor soporte publicitario para campañas gráficas.