El diseño de etiquetas de productos en marketing

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El diseño de etiquetas de productos es parte de la estrategia de marketing. Hace unos días repasábamos las características del packaging y su importancia de cara al cliente, en esta ocasión nos centramos en el diseño de etiquetas de productos y sus beneficios para aumentar la repercusión de marca y las ventas.

Qué es una etiqueta de producto

La etiqueta es una parte del embalaje de producto que sirve para identificar la marca de un vistazo, y además aportar información acerca del producto.

La principal función de la etiqueta es diferenciar unos productos de otros, por eso es fundamental diseñar etiquetas personalizadas, que distingan de inmediato nuestros productos.

Qué tipos de etiquetas existen

Podemos distinguir las etiquetas en dos tipos en relación con su función:

  • Etiquetas persuasivas: Son aquellas que contienen un distintivo como un logotipo o un eslogan. No aportan información específica, simplemente identifican el producto.
  • Informativas: Son aquellas etiquetas que contienen información explícita sobre el propio producto.

La mayoría de las marcas optan por incluir ambas etiquetas, con un diseño persuasivo en la parte frontal, y una segunda etiqueta informativa en la parte posterior.

Cuáles son las funciones de las etiquetas

Una etiqueta busca diferentes objetivos, entre los que destacan los siguientes:

  • La principal función es identificar la marca diferenciándola de la competencia.
  • La etiqueta define el producto de forma descriptiva.
  • También se incluye información relacionada con la trazabilidad y las características del producto.
  • Por último, la marca persuade al público de la compra con imágenes y textos comerciales.

Cómo debe ser una etiqueta persuasiva para un producto

  • Además del propio diseño, la etiqueta debe adaptarse en forma y tamaño al producto al que va asociado.
  • El material debe ser resistente, la etiqueta tiene que llegar en perfectas condiciones al punto final de venta.
  • La etiqueta tiene que reflejar perfectamente la identidad visual de la marca y el producto que representa.
  • Las etiquetas están obligadas a contener cierta información legal acerca de los productos. Por eso es imprescindible consultar la normativa legal vigente, tanto nacional como comunitaria.
  • Es importante que la etiqueta genere un impacto visual inmediato. La última decisión de compra se realiza en el punto de venta, la etiqueta puede ser un factor fundamental en esta toma de decisión.
  • También es necesario que incluya datos de contacto con la empresa a la que se refiere.

Estas son las características que debe cumplir toda etiqueta de producto. En ClickPrinting te ofrecemos un servicio personalizado de impresión de material para empresas, que por supuesto, incluye la impresión de etiquetas personalizadas.