Impresión de carteles para tiendas, diseño e impresión

Volver a inicioImpresión de carteles para tiendas, diseño e impresión

Los carteles para tiendas siguen siendo un elemento publicitario clave. Es cierto que hoy en día cuestiones como el marketing digital y la publicidad directa permiten que lleguemos al cliente, pero la cartelería no deja de ser uno de los pilares básicos de la comunicación publicitaria.

Una buena campaña de cartelería en el punto de venta nos va a permitir la venta cruzada, hacer que nuestras ofertas tengan mucha más relevancia y contactar con clientes potenciales a primera vista. En este post analizamos las características de los carteles para tiendas y su influencia en el punto de venta.

El efecto de los carteles para tiendas en el punto de venta

En la mayoría de los casos la decisión de venta se toma antes de llegar a una tienda, sin embargo hay todavía un amplio porcentaje de decisiones de compra que se toman en el mismo punto de venta. Los carteles inciden especialmente en esa decisión rápida, poco reflexiva, que se produce cuando alguien está en un comercio y compra algo sin haberlo planeado.

Los carteles también refuerzan una decisión de compra, un cliente que quiere un producto o servicio y lo ve destacado en el propio punto de venta va a quedar convencido de su compra, incluso antes de realizarla.

También es importante disponer de cartelería durante períodos de venta clave como navidad, rebajas, cambios de temporada, etc.

Cómo diseñar un cartel para mi tienda

  • Es importante que toda tu cartelería te defina. En muchos posts hemos hablado de la identidad visual corporativa, en este caso también es fundamental que tu cartelería se base en los colores y los símbolos que representan tu marca.
  • Cuida la tipografía, por una parte debe ser impactante, atraer la atención, por otra, es importante que sea clara y legible.
  • Incluye una llamada a la acción, anima a la gente a probar, a entrar en tu tienda, a comprar…
  • Elige el mejor soporte y un servicio de impresión adecuado que te garantice el mejor resultado.

Carteles para tiendas en ClickPrinting

En ClickPrinting disponemos del catálogo más amplio de soportes para cartelería comercial. Te ofrecemos lonas publicitarias, vinilos para suelos y escaparates, soportes rígidos personalizables, expositores publicitarios y mucho más, además disponemos de nuestro propio servicio de impresión para garantizarte la mejor calidad en todos tus carteles.

Disponer de carteles profesionales es sinónimo de ventas, si quieres utilizar una técnica de venta infalible en tu propio negocio contacta con ClickPrinting y trabaja con una imprenta publicitaria profesional.