La impresión en látex para soportes publicitarios

Volver a inicioLa impresión en látex para soportes publicitarios

La impresión en látex se refiere a todas aquellas técnicas que utilizan tinta láser para impresión. Este tipo de tinta no está disponible en todos los centros de impresión profesional, en ClickPrinting sí disponemos de material específico para este tipo de tinta, con el que conseguimos una calidad incomparable, esta semana analizamos las características de la tinta látex y las ventajas de utilizar una impresión en látex con fines publicitarios. 

Qué es la impresión látex

La impresión látex es la que se utiliza para obtener la mejor calidad de impresión en cartelería, especialmente en tamaños de gran formato.

La tinta látex es una tinta compuesta de polímeros sintético y partículas de pigmento, estas últimas aportan el color. Las dos principales ventajas de esta tinta es que, por un lado, ofrece una calidad inigualable, debido a su larga duración y su resistencia ante cualquier tipo de clima, pero además,a diferencia de otros materiales, la tinta de látex es ecológica.

La impresión látex, cómo se aplica

Como decíamos, la tinta látex se compone de polímeros y partículas de pigmento, es decir, a pesar de su nombre, este tipo de pintura no contiene látex natural.

La solución se completa con humectantes para facilitar la adhesión de la tinta al soporte. A pesar de los varios componentes sintéticos de este tipo de tinta, está demostrado que se trata de un producto 100 % respetuoso con el medio ambiente.   

En ClickPrinting estamos comprometidos con nuestro trabajo y la calidad final de nuestras impresiones, pero también queremos avanzar hacia soluciones más limpias, cuyo impacto en el medio tienda a ser nulo, con las tintas de látex conseguimos reducir la huella ecológica de nuestro trabajo.

Cómo se aplica la tinta de látex en un soporte publicitario

La tinta látex se aplica mediante temperatura. El objetivo es evaporar ciertas sustancias, fijando de esta manera la tinta al soporte elegido.

Habitualmente se utilizan unos cabezales de impresión, capaces de inyectar la tinta sobre el soporte, mediante un tratamiento de calor. Gracias al calor, el líquido de transporte se evapora, fijándose únicamente la tinta con base de látex. 

La temperatura que alcanza el cabezal también permite que la resina de látex se derrita, fijándose finalmente en el soporte. Este proceso permite que el látex se fije en todo tipo de superficies,independientemente del tipo de material y su textura.

En ClickPrinting somos una de las pocas imprentas publicitarias que ofrecemos tinta de látex para impresiones publicitarias, si quieres más información, contacta con nosotros y solicita tu presupuesto.