Inversión publicitaria en España por empresas y sectores

Volver a inicioInversión publicitaria en España por empresas y sectores

La inversión publicitaria en nuestro país comienza a recuperarse. Tras dejar atrás los años más duros de la crisis, las empresas vuelven a invertir en publicidad, en este post repasamos cuáles son las empresas españolas con una mayor inversión en publicidad.

La inversión publicitaria en España por empresas

  • Reckitt Benckiser: Se trata de un holding empresarial que cuenta, entre otras marcas, con Calgon, Durex, Cillit Bang, Veet o Air Wick. Es de origen británico y el año pasado invirtió más de 50 millones de euros en publicidad si sumamos la inversión hecha por cada una de sus marcas.
  • Vodafone: También de origen británico, la empresa de telecomunicaciones también supera los 50 millones de euros de inversión publicitaria en nuestro país.
  • Línea Directa: Se trata de una empresa de seguros fundada en el año 1995. Esta empresa pertenece a Bankinter e invierte unos 54 millones de euros anualmente en publicidad en todo tipo de medios.
  • Volkswagen: La publicidad de coches es uno de los sectores que más invierten en publicidad en España. La marca Volkswagen en concreto se ha visto obligada a redoblar su presencia en los medios, debido al escándalo de las emisiones. El año pasado llegaron a los 60 millones de euros de inversión.
  • L’Oreal: El imperio francés de belleza se sitúa en el tercer puesto en nuestro país. Cuenta con un extenso catálogo de productos, para publicitarlos invierte más de 65 millones de euros al año solo en España.
  • El Corte Inglés: La cadena de grandes almacenes está muy presente en los medios de comunicación, especialmente en temporada alta como navidad o rebajas. Su inversión publicitaria anual rebasa los 80 millones de euros, que se reparten entre los principales medios de comunicación de nuestro país.  
  • Procter and Gamble: Quizá no te suene el nombre de esta empresa, pero es la que más invierte en comunicación comercial en España. Se trata de un conglomerado que incluye a marcas como Dodot, Pantene, H&S, Ausonia, Ariel, Oral-B, Fairy o Duracell, el conjunto publicitario de estas y otras muchas marcas deja en nuestro país unos 100 millones de euros al año. La empresa estadounidense se toma muy en serio la presencia de sus marcas en los medios de comunicación, por eso son año tras año la marca que más invierte en publicidad.

Estas son las empresas con mayor inversión publicitaria de nuestro país, estas marcas se preocupan año tras año por estar presentes en medios de todo tipo para dar a conocer sus productos y potenciar su imagen corporativa.