logo
PRODUCTOS

Lonas publicitarias mockup: Beneficios

Volver a inicioLonas publicitarias mockup: Beneficios


El concepto mockup es básico para el diseño publicitario. Integrar una imagen en el soporte real depende de la escala y del tipo de impresión que escojamos, las lonas publicitarias mockup nos permiten definir el aspecto de una lona antes de imprimirla, y por tanto, podremos disponer de distintas escalas visuales antes de decidir el tamaño y el diseño final de la lona.

En ClickPrinting te ofrecemos lonas publicitarias baratas, con la calidad de impresión de una empresa líder en campañas gráficas publicitarias.

El concepto de mockup en diseño gráfico

Antes de conocer cómo se diseñan las lonas publicitarias mockup, es importante definir este concepto. Cuando diseñamos una imagen gráfica, por ejemplo un logotipo, es importante tener en cuenta las escalas, y es que el logo de una empresa puede imprimirse en todo tipo de medidas. El proceso de mockup es lo que nos permite visualizar una misma imagen en diferentes tamaños, y comprobar sus cualidades visuales.

Una empresa puede imprimir un logo de gran formato en un vinilo para furgonetas, este mismo diseño puede añadirse en bolígrafos corporativos y a la vez en la ropa de trabajo, el diseño del logo se escala a diferentes tamaños, evidentemente, necesitaremos un diseño más grande para el vinilo de la furgoneta que para añadir el logo a un bolígrafo, es el diseño mockup lo que nos permite comprobar la visibilidad del logotipo y sus cualidades a diferente tamaño.

La importancia de la legibilidad

Todo diseño gráfico publicitario debe ser legible a cualquier tamaño. Nos referimos a la legibilidad de una imagen en relación con la capacidad que tiene el público para verla correctamente. Una imagen que se pixela a gran tamaño ha perdido visibilidad, cuando en un cartel no se lee correctamente el eslogan ha perdido visibilidad, o cuando los colores no son naturales o no se corresponden con el diseño original debido a problemas de impresión. 

El trabajo de mockup previo sirve, precisamente, para reforzar la legibilidad de un cartel, si el proceso es correcto, estaremos reforzando la legibilidad y visualización de la cartelería que vamos a incluir en la campaña de nuestra empresa. 

Lonas publicitarias mockup

Cuando trasladamos el concepto de mockup al diseño de lonas, estamos hablando de la posibilidad de trasladar un diseño determinado a un soporte de gran formato. Es muy común en publicidad diseñar una sola imagen que represente una campaña, y exponerla en diversos medios, por ejemplo las páginas de un periódico, una valla publicitaria, lonas y marquesinas, sin embargo, cada uno de estos soportes tienen sus propias medidas y formatos. El mockup de una lona publicitaria nos va a facilitar el traslado de una imagen comercial de tamaño estándar, a una lona de gran formato pensada para zonas con un elevado número de público potencial.

La importancia de escalar una imagen publicitaria

Escalar una imagen publicitaria permite aumentar o reducir su tamaño sin que la imagen pierda calidad, además de contar con un servicio de impresión adecuado, es importante que el diseño esté construido correctamente, de manera que la imagen pueda escalarse a diferentes tamaños conservando su calidad. 

Una empresa va a utilizar muchos soportes para promocionar su imagen y sus productos, las escalas van a determinar el tamaño de la imagen, pero en muchas ocasiones también pueden distorsionar su calidad, en el caso de las lonas publicitarias de gran formato, el tamaño de la imagen puede perder calidad si no se ha trabajado en un diseño específico previo.

Escalar una imagen publicitaria se basa en mantener su calidad independientemente de su tamaño, precisamente los mockup nos permiten conservar las características visuales de una imagen, para poder trasladarla a soportes reales manteniendo sus características visuales. 

Las lonas publicitarias mockup para visualizar el resultado final

Otra de las ventajas de trabajar con un mockup para lonas publicitarias es que nos permite visualizar el efecto final. Cuando incluimos lonas publicitarias en nuestras campañas, habitualmente comenzamos por identificar el espacio público en el que vamos a instalar nuestra lona, mediante un diseño mockup podemos visualizar cómo va a quedar nuestra lona una vez instalada.

Tanto para la agencia de publicidad como para la propia marca es importante contar con este tipo de recurso visual, una lona mockup nos permite visualizar cómo será la ubicación de la lona en la realidad, y trabajar con distintas escalas para adaptar el tamaño de la lona a las posibilidades que ofrece el soporte.  

En ClickPrinting somos expertos en impresiones publicitarias de gran formato, trabajamos con diferentes escalas para asegurarte la mejor calidad en tus imágenes de gran tamaño. Disponemos de los medios más avanzados en impresión de lonas publicitarias e imprimimos lonas en todo tipo de tamaños, debido al proceso de impresión con el que trabajamos. Si quieres conocer nuestro trabajo, ponte en contacto con ClickPrinting.