Los mejores anuncios de navidad en España

Volver a inicioLos mejores anuncios de navidad en España

La navidad es una época muy propicia para los publicistas, muchas grandes ideas publicitarias han nacido en esta época, y sin duda todos recordamos anuncios que han marcado estas fechas. En este post repasamos los mejores anuncios de navidad de nuestro país, a ver si te acuerdas de todos.

Los mejores anuncios de navidad de nuestra historia

  • Como no podía ser de otra manera, tenemos que empezar con la mítica marca de cava Freixenet. La marca catalana ha realizado anuncios navideños que se llegaron a convertir en una referencia de la televisión comercial. Desde Montserrat Caballé hasta Sharon       Stone, pasando por otras estrellas como Norma Duval o Ana Obregón. Nosotros nos quedamos sin duda con Paul Newman y sus ojos azules mirando a cámara.
  • Entre los míticos de todos los años está el de la Lotería de Navidad. Cada año una nueva propuesta, aunque sin duda el personaje de referencia fue el “calvo de la lotería”, aunque su verdadero nombre es Clive Arrindell. Su soplido repartía la suerte en toda España y estuvo presente durante varias campañas navideñas.
  • Aunque no fue un anuncio ideado en nuestro país, hubo una campaña de Coca Cola que se emitió en todo el mundo y que, por supuesto, también causó sensación en nuestro país. Se trata de la campaña Mensaje de Amor, y es que este spot tuvo su reinvención navideña, con sus protagonistas formando un árbol de navidad, llevando al mundo su mensaje de paz mientras bebían una saludable Coca Cola.
  • Si hay un producto típico de navidad es el turrón. Existen muchas campañas que forman parte de la historia de nuestra publicidad, sin embargo entre ellas destacan la del Almendro y su Vuelve, a casa vuelve, por Navidad, todo un himno que, sin duda, nos seguirá acompañando durante muchos años más. Otro ineludible es el de 1880, El turrón más caro del mundo, una genialidad que a la marca alicantina le ha valido un puesto de honor entre las mejores ideas publicitarias de nuestro país.
  • Entre las campañas que no se repiten año tras años, Airtel lanzó en 1997 un anuncio basado en la imagen de un niño que se pasaba los días felicitando a gente por el móvil, a la voz de Hola, soy Edu, feliz Navidad.
  • Por último, no podíamos olvidar el anuncio de Famosa y sus muñecas dirigiéndose al portal, una égloga moderna en la que las muñecas se dirigían a adorar al niño Jesús antes de ser distribuidas por los Reyes Magos.

Estos son los mejores anuncios de navidad de la historia de nuestro país, si te acuerdas de alguno más que haya marcado tus navidades, escríbenos un comentario en nuestro blog.