Modelos de anuncios publicitarios que molan

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Existen muchos modelos de anuncios publicitarios diferentes, de hecho cada vez son más los formatos e ideas que buscan hacerse un hueco, ante un mercado publicitario saturado.

Desde los pósters personalizados hasta la inclusión de nuevos formatos digitales, son muchos los modelos de anuncios publicitarios que molan, precisamente porque aportan un punto de vista nuevo a la comunicación comercial.

Cartelería creativa

La cartelería sigue siendo un soporte considerado tradicional, pero no siempre se basa en una imagen del producto y un texto informativo, de hecho cada vez es más común ver en espacios urbanos modelos de anuncios publicitarios creativos, que despiertan una reflexión o que son impactantes. 

La cartelería creativa suele reforzar la imagen de marca, aunque también puede centrarse en un producto, en cualquier caso es recomendable que se instale en un espacio público que atraiga miradas, e intente hacerse viral. 

Below the line

Muchos de los anuncios que nos parecen más impactantes están basados en campañas below the line. El concepto BTL significa que el mensaje o el soporte están más allá de lo habitual, utilizando espacios poco convencionales o directamente nuevos.  

Las acciones comerciales que implican a muchas personas (¿recordáis los Flashmobs?) suelen obtener viralidad, y por tanto su efecto se multiplica utilizando un soporte below the line. 

En teoría, cualquier campaña que no utilice medios como la televisión, radio, periódicos o cartelería se puede considerar below the line, pero para obtener una repercusión adecuada es necesario tanto optar por nuevos medios, como reflejar un mensaje original. 

Un buen eslogan puede ser la clave

A veces nos centramos en aspectos publicitarios complejos, pero un anuncio que enganche solo necesita un buen eslogan. 

Tenemos más eslogans publicitarios en la cabeza de los que pensamos, algunos están unidos invariablemente a una marca, otros se han lexicalizado y forman parte de nuestra vida. En cualquier caso, un eslogan que enganche es suficiente para que un anuncio pase de ser un anuncio más, a convertirse en una referencia. 

Anuncios subliminales y sugerentes

El concepto de subliminalidad ha cambiado su significado. Pocas veces relacionamos ya la publicidad subliminal con el engaño o, como pensábamos hace unos años, la posibilidad de incorporar fotogramas y sonidos que llegaban a nuestro subconsciente. Actualmente lo subliminal está relacionado con lo sugerente, con el atrevimiento publicitario. 

Hay muchos temas que nos pueden servir para crear una campaña de publicidad sugerente, que si bien sea apta para todos los públicos, pueda tener diversos niveles de lectura. Y es precisamente en lo que se basa lo subliminal en la actualidad, en la posibilidad de desarrollar un mensaje publicitario que disponga de varios niveles de lectura, que el público tenga que pensárselo dos veces antes de dejar de mirar.  

Comunicación política

Nadie diría que las campañas políticas son en general divertidas, sin embargo, todos los períodos preelectorales nos dejan algunas anécdotas relacionadas con la publicidad de algunos candidatos, para bien o para mal.  

Algunos de los tipos de publicidad que han sido más atrayentes en los últimos años han tenido su origen en campañas políticas, de hecho, ha habido políticos que han marcado un antes y un después en lo referido a comunicación publicitaria. 

Anuncios online

Los soportes digitales basados en internet son tan comunes, que muchos expertos ya los consideran above de line, es decir, tradicionales. 

Evidentemente, un anuncio SEM en un buscador nos puede ayudar a obtener muchas visitas y conversiones, pero apenas nos deja espacio para la creatividad publicitaria. Sin embargo, más allá de soportes como pop ups, SEM y desplegables, existen muchas posibilidades en el sector comercial digital.

La mayoría estamos de acuerdo en que la publicidad que pausa una visualización en un vídeo, por lo general, no es apetecible, pero podemos conseguir un anuncio que sea visual, que sea relevante y sobre todo,que no sea percibido como una molestia o una interrupción.

RRSS

Hablando de modelos de anuncios publicitarios creativos, no podemos olvidarnos de las redes sociales y su impacto.

En este caso lo importante es el engagement, es decir, el nivel de identificación que consigamos con nuestros clientes potenciales y con el público en general. Las redes sociales premian habitualmente a quien hace bien las cosas, debido a que es un soporte en el que mandan los usuarios (insistimos en lo de habitualmente). Por tanto, un modelo de anuncio publicitario creativo siempre va a ser apto para las redes sociales. 

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