Preguntas frecuentes en trabajos de imprenta publicitarios

Volver a inicioPreguntas frecuentes en trabajos de imprenta publicitarios

En ClickPrinting llevamos muchos años desarrollando trabajos de imprenta de todo tipo, somos especialistas en distintos soportes e impresiones, sin embargo, comprendemos que, en ocasiones, no es sencillo comprender por completo el proceso de diseño e impresión. En este post repasamos algunas de las preguntas frecuentes acerca de los trabajos de imprenta y su preparación.

Trabajos de imprenta: preguntas más frecuentes resueltas

  • ¿Cuándo está preparado un archivo para ser impreso? Una pregunta típica. Normalmente evaluamos 3 aspectos básicos para considerar un trabajo como preparado para ser impreso, primero comprobamos que el modo de color sea CMYK, a continuación comparamos las dimensiones y el sobredimensionamiento de la impresión y por último contrastamos la resolución, nunca inferior a 300 DPI.
  • ¿Qué tipo de archivos puedo imprimir? Lo más común es comprimir los archivos antes de subirlos y convertirlos en .zip o . rar. Normalmente los archivos que admitimos son los siguientes: .jpg, .tiff, .pdf, .ai, .psd, .eps, aunque si tienes archivos de otro tipo se pueden convertir para ser impresos con la mejor calidad.
  • ¿Por qué ClickPrinting ofrece impresiones baratas?, ¿afecta a la calidad final de la impresión? Podemos ofrecer impresiones baratas porque trabajamos con el mejor material de impresión y maquinaria reciente, lo cual nos permite reducir una gran cantidad de costes, algo que repercute de forma decisiva en el precio final.
  • ¿Cuándo se considera que un proyecto ha entrado en producción? Lo primero que hacemos en ClickPrinting es comprobar que el archivo es compatible, es decir, que se puede imprimir, una vez que se informa al cliente de que todo es correcto comienza la fase de producción.
  • ¿Cuánto tardará mi cartelería en ser impresa? Evidentemente depende del tipo de trabajo que debamos realizar, sin embargo, en ClickPrinting te damos un plazo y nos comprometemos a cumplirlo. Como decíamos, trabajamos con tecnología de impresión muy avanzada, por eso somos más rápidos y conseguimos una mayor calidad de impresión.
  • Si recibo algún tipo de material con daños, ¿puedo rechazarlo? Si recibes alguna impresión defectuosa o dañada durante el envío envíanos un mail con fotografías, el material dañado será remplazado de inmediato.

Estas son algunas de las preguntas más frecuentes acerca de nuestros trabajos de imprenta. En cualquier caso, si tienes otras dudas acerca de nuestro trabajo o el resultado final de nuestras impresiones contacta con nosotros, lo puedes hacer por mail, teléfono o dejándonos directamente un comentario en nuestro blog, te responderemos de inmediato.