X Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si usted continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí

LAS TéCNICAS DE PUBLICIDAD LOCAL Y SUS BENEFICIOS EN MARKETING

Volver a inicio LAS TéCNICAS DE PUBLICIDAD LOCAL Y SUS BENEFICIOS EN MARKETING

La publicidad local es aquella que se realiza seleccionando criterios geográficos, con el objetivo de llegar a un público muy concreto, normalmente determinado por residir en una zona determinada. Hacer publicidad local es muy rentable, además existen muchos medios para llegar al público de una zona escogida, en este post repasamos algunas técnicas de publicidad local y los medios en los que podemos actuar.

Soportes más utilizados para la publicidad local

  • En relación con el marketing online, Google ofrece la posibilidad de hacer SEO local, es decir, posicionar una web pro provincias, incluso por municipios en algunos casos. Si tienes pensado comenzar a desarrollar una estrategia online, Google te ayuda llegar a tu público más próximo.
  • Los medios de comunicación locales son también un soporte tradicional con muchas posibilidades. En casi todas las provincias existen periódicos propios de cada ciudad, además de cadenas de televisión autonómicas en las que empresas locales pueden anunciarse. Otro soporte tradicional en los medios audiovisuales es el cine, un espacio reservado normalmente para anuncios locales.
  • Buzoneo: Es probablemente el medio de marketing directo más eficaz, además es perfecto para segmentar al público en base a criterios geográficos. El buzoneo se puede adaptar a cualquier tipo de comercio local, además se puede incluir todo tipo de información relativa a la marca y que pueda resultar de interés al público.
  • Cartelería: Otro de los mejores medios para llegar a un público local. Normalmente asociamos la publicidad gráfica a grandes carteles de empresas muy conocidas, sin embargo la mayoría de las campañas gráficas están orientadas a negocios locales. La razón es que los carteles son vistos repetidas veces pro aquellas personas que residen en la zona en la que está instalado el cartel, y por lo tanto son más susceptibles de ser influenciados por el mensaje publicitario. Una buena campaña gráfica puede impactar a un gran número de personas y repercutir de forma muy rentable en un negocio.
  • Por último, una de las tendencias es la publicidad en vehículos móviles. Al igual que la cartelería, ver la marca en los vehículos de la empresa o en vehículos particulares es una forma de aumentar la visibilidad de tu marca en tu ciudad.

Estos son algunos espacios publicitarios en los que es muy rentable la publicidad local. En ClickPrinting te ofrecemos todo tipo de soluciones para cartelería, desde lonas de gran tamaño hasta cartelería para marquesinas. Además, imprimimos folletos para buzoneo y también fabricamos PVC magnético para que puedas incluir el logotipo de tu empresa en todo tipo de vehículos.

      

 

Post Relacionados

close
Carro de compra
Su carrito está vacío
empty

Aún no tienes productos en el carrito

close
Su producto se ha agregado correctamente al carrito.
close
Iniciar Sesión
close
close
¡Gracias por suscribirte!
close
POLÍTICA DE PRIVACIDAD