Qué es un flyer publicitario y de qué puede servirte

Volver a inicioQué es un flyer publicitario y de qué puede servirte

En la actualidad, las empresas tienen muchas maneras de acercarse a su público objetivo. Cuando hablamos de qué es un flyer publicitario hacemos referencia a un tipo de comunicación directa impresa, muy utilizado en determinados sectores, pero útil para todo tipo de empresas. En este post repasamos qué es un flyer publicitario y para qué sirve.

Comunicación impresa: qué es un flyer publicitario

Un flyer es una tarjeta o folleto de pequeño tamaño que contiene un mensaje de tipo comercial. El flyer se entrega en mano a clientes potenciales de la empresa, por eso es un método de publicidad directa muy efectivo.

Fly es una palabra inglesa cuyo significado en castellano es volar, y precisamente esta palabra tiene mucho que ver con su origen, ya que los flyers se desarrollan durante la II Guerra Mundial, cuando los pilotos de avión lanzaban flyers con fines propagandísticos sobre las zonas enemigas. En la actualidad, su uso es diferente, aunque su eficacia no ha cambiado.

Para qué sirve un flyer

Además de repasar qué es un flyer publicitario también queremos revisar su uso en la actualidad.

El flyer capta la atención de inmediato, las personas que lo reciben captan su mensaje desde el primer momento. Lo primero que debemos hacer cuando desarrollamos un flyer es buscar nuestro público objetivo. Si logras que tus flyers lleguen a las personas indicadas, habrás recorrido la parte más importante del camino.

Normalmente los flyers se utilizan para publicitar ofertas y promociones puntuales. De lo que se trata es de impactar con público de inmediato, para que nuestra promoción consiga la repercusión deseada.

Muchas empresas utilizan los flyers para reforzar su imagen de marca. Más allá de promociones, los flyers se pueden utilizar para decirles a tus clientes que sigues dando los mismos servicios y que estás siempre a su lado.

Como en el resto de elementos que forman la publicidad gráfica, es importante que la impresión sea de alta calidad, de lo contrario los impactos generan muy poca conversión. Elige el tipo de papel (existen muchas posibilidades, en ClickPrinting te ofrecemos todas) y una calidad de impresión óptima.

Por último, debes incluir una imagen atractiva y un buen eslogan, la combinación de frase e imagen es lo que capta la atención de tu público.

Si quieres llegar a tus clientes potenciales prueba con flyers, en ClickPrinting te ofrecemos diferentes diseños y materiales para que puedas llegar a los clientes que te necesitan.