Qué son los acabados post impresión y para qué sirven

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Los acabados post impresión son fundamentales en cualquier trabajo impreso, ya se trate de un libro, una campaña publicitaria o un trabajo particular a pequeña escala. En este post repasamos los principales acabados post impresión y su utilidad.

Acabados post impresión, cuáles son los más solicitados

  • Las texturas se han impuesto como una forma de llamar la atención en publicidad, los grabados especiales, troquelados, barnices, etc., cada vez se solicitan más, para que el cartel publicitario llame la atención no solo por su mensaje, sino también por su forma. En ClickPrinting somos especialistas en impresiones comerciales publicitarias por eso ponemos a disposición de nuestros clientes todo tipo de soluciones y materiales de impresión, si quieres saber más contacta con nosotros.
  • El encuadernado es una de las soluciones más solicitadas por particulares en cuanto a acabados post impresión. La solución más económica es la encuadernación, pero existen muchas otras.
  • Plegado: Muy común en dípticos, trípticos, etc. Puede parecer un trabajo de poca importancia, sin embargo, es imprescindible contar con máquinas especializadas en el plegado de folletos y elementos publicitarios, para que el resultado sea el deseado.
  • Hendido: También fundamental en trabajos particulares. Se trata de aberturas en la superficie del papel que son imprescindibles en muchos casos.
  • Grapado/encolado: Son los dos métodos de unión de pliegues y hojas más habituales. En ocasiones también se utiliza el hilo cosido, aunque este método suele ser más caro por ser más artesanal.
  • Tratamiento de superficie y protección: Muchos carteles son tratados con materiales que protegen el papel. Esto se debe a que la cartelería es, mayoritariamente, expuesta en lugares exteriores, a merced de las condiciones climatológicas. Si no tratamos el cartel, su superficie se deteriorará con mayor facilidad.
  • Otro de los acabados post impresión asociados a la publicidad es la aplicación de brillo en el cartel. Si aplicamos un efecto brillo, el cartel resalta sobre la superficie sobre la que lo coloquemos. Si nuestra gráfica debe competir con muchos carteles en un espacio determinado, siempre será mejor aplicar un efecto brillo que llame la atención.
  • En ocasiones es necesario llevar a cabo un trabajo de mejora general, recortar flecos y bordes, limpieza de elementos sobrantes, etc.
  • Por último, otro acabado muy solicitado es el plastificado. El proceso de plastificación protege el cartel y permite que su limpieza, en caso de ser necesaria, sea mucho más sencilla.

Los acabados post impresión son tan importantes como el propio proceso de impresión. En ClickPrinting te ofrecemos todas las opciones que necesitas para que tus trabajos para publicidad con cartelería lleguen al público que necesitas.