El retoque de fotografías con fines publicitarios, consejos

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El retoque de fotografías en publicidad es imprescindible. Cuando preparamos una campaña gráfica habitualmente contamos con profesionales de la fotografía, esto nos asegura disponer de imágenes de gran calidad y un trabajo técnico excepcional, sin embargo siempre es necesario retocar las imágenes para destacar las características del producto.  

El retoque de fotografías para marketing y publicidad es un trabajo complejo, ofrece muchas posibilidades y precisamente por eso debemos tomar decisiones correctas, con el fin de obtener gráficas atractivas para nuestro público. En esta ocasión analizamos algunos consejos acerca del retoque de fotografías orientado a la cartelería comercial. 

Retoque de fotografías orientado al marketing 

  • La iluminación es fundamental en fotografía, la luz destaca las partes del producto que queremos resaltar, dirige la mirada del público. Un buen trabajo de iluminación influye de forma decisiva en la percepción del público, por eso siempre conviene analizar la imagen con distintos grados de iluminación y contraste.  

  • La nitidez también dará a tu cartel un carácter propio. Mucha gente piensa que una foto será de mayor calidad cuanto mayor sea la nitidez, sin embargo es necesario saber que la nitidez también resalta las imperfecciones del objeto retratado, por eso se suele buscar un grado equilibrado de nitidez. 

  • La viveza del color depende de la saturación. En publicidad tendemos a saturar ligeramente, ya que los colores son fundamentales a la hora de resaltar la identidad visual corporativa de la marca, aunque es conveniente encontrar un término medio, ya que una saturación excesiva deformará la percepción del color. 

  • Habitualmente la fotografía de producto y las imágenes para campañas publicitarias se realizan en entornos aislados, sin embargo, la mayoría de las veces tenemos que trabajar sobre la imagen para eliminar elementos indeseados. Una de las tareas básicas del retoque de fotografías en publicidad es la eliminación de detalles que no queremos que aparezcan en nuestro cartel.    

  • No te conformes con el encuadre de la imagen, juega con su tamaño y recorta la fotografía, consigue un primer plano detallado, aléjala, etc. Un encuadre adecuado puede atraer muchas miradas.    

  • Por último, como hemos dicho es importante retocar las fotografías para buscar la imagen perfecta, pero siempre debemos buscar la naturalidad. Un cartel publicitario no puede percibirse como algo artificial o retocado en exceso, la gráfica completa y en especial el producto deben percibirse de la manera más natural posible. 

Estos son algunos consejos básicos para el retoque de fotografías publicitarias, si quieres saber más acerca de cartelería no dejes de seguir el blog de ClickPrinting.