Suelos de sintasol: ¿qué es el sintasol?

Volver a inicioSuelos de sintasol: ¿qué es el sintasol?

Uno de nuestros productos más demandados son los suelos de sintasol,  un material del que puedes no haber oído hablar en tu vida pero cuyo uso está muy extendido. En este post hablamos sobre qué es el sintasol y cuáles son sus usos.  

¿Qué es el sintasol?

El sintasol es un material plástico utilizado para el cubrimiento de suelos. Aparte de sintasol, tiene otros nombres, como suelos de pvc o suelos de vinilo.

El suelo de sintasol tiene una serie de propiedades que lo hacen único, empezando por su resistencia. Puede soportar fácilmente todo tipo de roces y condiciones climáticas (lluvia, sol…) sin perder su aspecto original durante mucho tiempo.

Por otro lado, el sintasol es fácil de limpiar y seca muy rápido. Además, se trata de un material antideslizante, lo que lo hace ideal para exteriores.  

En interiores también se usan suelos de vinilo, especialmente en estancias como cocinas y baños. Los motivos es que cuestan poco, son fáciles de instalar y, como ya se ha dicho, se limpian fácilmente (algo que desde luego se agradece mucho). Ofrece además un  buen aislamiento térmico y acústico, y es anti alergénico.

No hay que confundir el sintasol, que es un material vinílico (PVC), con el linóleo, que  procede de la aglomeración de aceite de lino con fibras de madera o corcho (entre otras). El vinilo es algo más sencillo de colocar que el linóleo (especialmente en esquinas) y ofrece más posibilidades de diseño.

Suelos de sintasol, un nuevo medio publicitario

Los suelos de sintasol se usan para personalizar suelos de establecimientos comerciales, ferias y todo tipo de eventos. Aunque tradicionalmente la publicidad siempre se ha dispuesto a la altura de nuestros ojos, la utilización de suelos de sintasol como soporte publicitario ayuda a crear ambientes originales que sin duda tienen gran impacto en la mente del consumidor.

Por ejemplo, imagina que el suelo de una tienda de deportes estuviese decorado como un campo de futbol o una pista de atletismo.

En Clickprinting somos expertos de la impresión en gran formato e impresión de lonas publicitarias. No solo comercializamos suelos de sintasol, también lonas publicitarias, vinilos adhesivos, rollup, vallas, mupis y muchas cosas más. Contacta con nosotros y encontraremos la mejor solución para tus necesidades publicitarias.