Cómo aumentar tus ventas externalizando tus servicios de impresión

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Con el término externalización nos referimos al proceso por el cual una empresa confía la ejecución de parte de su actividad o producción a otra organización externa a ella. Su origen proviene del neologismo inglés outsourcing que, en ocasiones, podemos ver traducido también como subcontratación o tercerización. Se trata de una estrategia empresarial con la que se busca reducir costes, aumentar la rentabilidad de nuestro negocio y alcanzar mayores cotas de excelencia en todos los niveles.

 

La externalización debe ser un complemento a nuestra actividad, siendo no recomendable convertirla en la base de nuestro negocio. La ventaja competitiva que caracteriza a una empresa es el eje en torno al cual se define su identidad corporativa. Delegar las tareas esenciales que giran a su alrededor y optar por dedicarnos a la gestión en exclusiva supone un alto riesgo, ya que de esta forma el alma de la organización queda en manos de otros, lo que supone una merma en nuestra capacidad de actuación ante posibles momentos de crisis institucional.

 

Bajo esta premisa, el outsourcing puede proporcionarnos grandes ventajas competitivas, siempre y cuando lo ejecutemos de manera sensata y siendo coherentes con aquello que nos diferencia de la competencia. Debemos analizar detenidamente cuáles son nuestras necesidades y valorar qué parte de nuestra actividad es susceptible de ser externalizada. Encomendar labores secundarias a un tercero sirve de base para focalizar los recursos internos en la actividad fundamental de nuestro negocio, lo que nos permite consolidar los cimientos de una práctica profesional centrada en sus oportunidades y fortalezas.

 

Tanto grandes compañías como medianas y pequeñas empresas cuentan con necesidades de impresión personalizada, sin ser esta la actividad principal que define su negocio. El campo de la impresión en gran formato, basado mayormente en la tecnología que lo fundamenta, se expande de forma imparable, y mantenerse a la vanguardia del sector supone un esfuerzo relevante capaz de mermar núcleos esenciales de nuestra estructura empresarial. Para lograr productos impresos de primera calidad sin menoscabar nuestros recursos internos, la opción más eficaz y garantista es la contratación de un impresor profesional.

 

Aumenta la eficiencia de tu negocio

 

La consecuencia inmediata de la externalización de las labores de impresión es la no ejecución de esas tareas por parte de los empleados de la empresa y las tareas que las rodean (cursos de formación, gestión de suministro de material de impresión, mantenimiento de maquinaria, etc.). Esto se traduce en un aumento de tiempo disponible para la realización de actividades que requieran mayor compromiso laboral, así como en una mayor capacidad de disposición de sus empleados para conseguir los objetivos establecidos por la entidad.

 

Accede a tecnología de vanguardia

 

Externalizando los servicios de impresión personalizada de tu empresa obtendrás acceso a tecnología de última generación que no encontrarás disponible internamente. Contar con maquinaria de vanguardia te permitirá disfrutar de soluciones de impresión pioneras y concentrarte en lo más importante para ti: una sólida fundamentación de tu negocio. Asimismo, te mantendrás al corriente de las últimas tendencias en el mundo de la impresión digital sin necesidad de recurrir a múltiples fuentes de información externas.

 

Cuenta con un equipo especializado

 

La actividad esencial de cada empresa debería ser llevada a cabo por personal técnico especializado. No obstante, no todos los negocios cuentan con la capacidad económica suficiente para contratar perfiles tan específicos. Contar con el apoyo de una empresa de impresión profesional garantiza productos finales de alta calidad, con colores vibrantes y alta definición en las imágenes que no podrías obtener con tu propia maquinaria. De esta forma, tu empresa mejorará sus productos impresos a la vez que verá aumentada su capacidad para asumir nuevas tareas o consolidar las tareas específicas de tu negocio.

 

No comprometas la inversión de tu negocio

 

Al no realizar tareas de impresión de manera interna, se libera una partida presupuestaria en el departamento de contabilidad que, de ser fija, pasa a ser variable. Ello significa que solo pagaremos por lo que necesitamos en el momento en que lo necesitemos y, de esta manera, se reduce el riesgo de la inversión relacionada con las tareas externalizadas. Así, nuestro negocio no se verá comprometido con dichas actividades impresoras, aumentando su capacidad de adaptación a nuevos mercados y siendo capaz de afrontar los nuevos retos que el futuro demanda.

 

Mejora tu enfoque profesional

 

Una vez liberado de las actividades relacionadas con la impresión personalizada, tu negocio cuenta con la oportunidad de reorganizarse atendiendo a sus objetivos principales. En este momento, es esencial concentrar los recursos liberados y orientarlos de manera planificada hacia la meta que deseamos alcanzar mediante una estrategia previamente definida. Así, nuestro negocio puede mejorar su enfoque profesional a la vez que se asegura una producción impresa de primera calidad de la que ya no tiene por qué preocuparse.

 

Como hemos visto, la externalización de servicios de impresión personalizada puede dar un balón de oxígeno a tu negocio con el que encarar nuevos retos profesionales a la vez que elevas la calidad gráfica de tus productos impresos. No obstante, cuando se contrata servicios de impresión a un tercero, es fundamental documentarse de forma rigurosa sobre el tipo de empresa a la que va a derivar sus servicios de impresión: su trayectoria, su capacidad de respuesta y, por su puesto, su profesionalidad.

 

En ClickPrinting nos caracterizamos por prestar servicios de impresión personalizada a otras empresas revendedoras del sector de las artes gráficas que desean ampliar su oferta comercial incluyendo en su catálogo soluciones en gran formato que su tecnología no les permite producir. Cada día son más imprentas, empresas de rotulación, serigrafistas, diseñadores gráficos o empresas de publicidad las que, gracias a la externalización de servicios de impresión en gran formato, han hecho crecer su negocio aceptando nuevos encargos que, bajo otras circunstancias, no hubiera sido posible.

 

Asimismo, gracias a nuestras soluciones gráficas y expositivas disponibles para eventos y promociones, son ya cientos de escaparatistas, decoradores, escenógrafos, productoras de cine y TV, organizadores de bodas, diseñador de interiores, fabricantes de stand, ferias, etc., los que han encontrado en ClickPrinting un socio capaz de responder de manera profesional sus proyectos de comunicación sin realizar una costosa inversión en medios de producción.

 

Contamos con una experiencia de más de veinte años en el sector de la impresión digital en gran formato. Nuestra política de reinversión garantiza la última tecnología a tu servicio, y nuestro amplio catálogo de soportes supone para cualquier negocio un abanico de posibilidades ilimitadas. Si deseas externalizar los servicios de impresión de tu empresa u organización, no dudes en contactar con nosotros para solicitar información sobre nuestros servicios o dirígete a nuestra plataforma online www.clickprinting.es