Cómo ahorrar tinta de impresora en casa y en la oficina

Volver a inicioCómo ahorrar tinta de impresora en casa y en la oficina

Es por todos conocido que el precio de la tina para imprimir no es precisamente barato. Ahorrar tinta de impresora supone minimizar un coste que, a medio y largo plazo, puede ser muy rentable, tanto en nuestro uso particular como en una empresa. En este post repasamos algunos consejos acerca de cómo ahorrar tinta de impresora de manera eficaz en nuestro día a día.

Ahorrar tinta de impresora, consejos prácticos para no gastar de más

  • Lo primero que debemos hacer para ahorrar tinta de impresora es configurar las opciones de impresión de nuestro ordenador. Exsiten varias opciones que nos permiten economizar el consumo de tinta impresión tras impresión, entre ellas la de activar e ahorro de tóner, optar por una calidad de impresión baja para documentos que sean poco importantes, ajustar la resolución e imprimir texto en negro. Simplemente activando estas posibilidades estarás ahorrando una gran cantidad de tinta.
  • Existen tipografías especiales que permiten ahorrar tinta. Un clásico es la tipografía “ecofront”, una fuente con agujeros en el interior de las letras que permiten ahorrar hasta un 50%, una idea muy sencilla pero muy útil.
  • Evidentemente, una de las soluciones básicas es la de imprimir solo lo necesario. Las alternativas digitales como las tablets o el envío de documentos a través de mails favorecen el ahorro en el consumo habitual de tinta de impresora.
  • También puedes imprimir en escala de grises. Esta solución te permite seguir imprimiendo con diferentes tonos sin utilizar otros colores que acaban por gastar los cartuchos mucho antes.
  • Limpia los documentos antes de imprimir. Muchos de los textos o imágenes que imprimimos no sirve, por eso existe una solución tan sencilla como eficaz, se trata de eliminar del documento todo aquello que es accesorio, imprimiendo dolo aquella información que sí nos es útil.
  • Antes de imprimir el dispositivo nos suele dar varias opciones, una de las más útiles es la posibilidad de seleccionar la impresión rápida o modo borrador. No solo ahorrarás tinta, además el proceso será más rápido.
  • Y si nada de esto te funciona y no notas que tu consumo de tinta desciende, simplemente cambia de impresora. Los modelos antiguos suelen necesitar más recursos a la hora de imprimir, por eso las impresoras actuales son mucho más eficaces y consumen menos.  

Es muy sencillo ahorrar tinta de impresora, basta con seguir estos simples consejos y podrás comprobar que tus cartuchos de tinta o tóner duran mucho más tiempo.