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CóMO HACER UN FOLLETO PUBLICITARIO LLAMATIVO

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Los folletos publicitarios son una de las herramientas publicitarias más utilizadas. A pesar de la irrupción de la publicidad, son muchas las empresas que siguen apostando por este formato y consiguiendo buenos resultados.

 

¿Cómo hacer un folleto publicitario que llame la atención de la gente? Pues hay varias cosas que deberías tener en cuenta.

 

Cómo hacer un folleto publicitario

 

Lo más normal es que los folletos se repartan de mano en mano o se buzonean. En cualquier caso, lo primero que hay que tener en cuenta es el público al que se va dirigido. No es lo mismo hacer un folleto para anunciar las ofertas de una pizzería que uno para comunicar la inauguración de una tienda de ropa femenina. El tono no es el mismo, y depende de la edad el sexo y el nivel socio cultural del destinatario. Por tanto, hay que adaptarse.

 

¿Cuál dirías que es el elemento más importante de un folleto? Bueno, y ya de paso de cualquier mensaje publicitario. El 80% de los expertos coinciden en que es el título. Seguro que tú también te lees las noticias solo si el titular llama tu atención. Evita los tópicos y encuentra algún título original de verdad.

 

Aparte del título, todo folleto publicitario debe llevar una llamada a la acción. Esto no es más que un mensaje que invite al destinatario a hacer algo. En la mayoría de los casos, lo que interesa es que quien recibe el folleto compre un determinado producto o servicio. Pon toda la carne en el asador aquí.

 

En cuanto al cuerpo del folleto, ya sabes lo que siempre se dice: lo bueno si breve, dos veces bueno. Por tanto, dado que el espacio es limitado y el cuerpo de letra debe ser lo bastante grande como para verse a simple vista es mejor que resumas usando frases cortas y empleando formatos más visuales, como las listas de puntos. Ordena la información en bloques y ayúdate de elementos gráficos como viñetas para que todo resulte más legible y atractivo, pero con cuidado para no recargar el espacio disponible.

 

No olvides incluir los datos de contacto de tu empresa, y dónde pueden encontrar más información. No es raro que ahora se incluyan la dirección web, los perfiles sociales e incluso un código QR. Aunque ten en cuenta nuevamente la premisa de no recargar demasiado el espacio.

 

Por último, el tamaño del folleto debe der lo bastante manejable como para que alguien lo pueda llevar encima sin molestias. 

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