Cómo hacer una buena tarjeta de visita, 5 tips clave

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Las tarjetas de visita son a menudo la primera impresión que se lleva de tu negocio alguien a quien acabas de conocer. Y ya sabes lo que dicen, las primeras impresiones son importantes. Suponemos que querrás que sea buena, así que vamos a darte unos consejos para que sepas cómo hacer una buena tarjeta de visita.

 

Cómo hacer una buena tarjeta de visita

 

Elije un buen material para hacerlas

 

La idea es que la tarjeta aguante el mayor tiempo posible, y en buenas condiciones. Debe ser una tarjeta resistente, que no se doble con facilidad o destiña a las dos semanas. Vale la pena gastarse unos euros de más y no hacerlas en cartulina. Si quieres ser original piensa en materiales como plástico o algún metal.

 

Haz que sea legible

 

De nada sirve que la tarjeta tenga el diseño más bonito del mundo o sea del material más resistente si la gente tiene que forzar la vista para ver tu número de teléfono. Asegúrate de que el tamaño de letra es lo suficientemente grande y que la información no queda apelotonada.

 

No olvides para qué sirve una tarjeta

 

Y no es otro que el cliente tenga tu información de contacto siempre a mano. Esta información básica es el nombre de la empresa, la dirección física, el teléfono, el correo y la dirección de la página web. Si quieres innovar (y te queda espacio) puedes poner la dirección de tus perfiles en redes sociales, o incluso un código bidi.

 

Haz que sea memorable

 

Quizás la persona a la que le has dado tu tarjeta haya recibido otras diez antes. ¿Cómo hacer que la tuya sea la que más recuerde? La respuesta es un diseño vistoso. Cualquier empresa de impresión de tarjetas te dará varias opciones para conseguirlo: esquinas redondeadas, un acabado con textura o un poco de profundidad 3D son buenas ideas.

 

No te alejes de tu imagen de marca

 

La tarjeta debe respetar las líneas maestras de tu imagen de marca. Eso quiere decir que debería respetar cosas como tu tipografía habitual para material publicitario o los colores corporativos. Por ejemplo, si tu color corporativo es el verde no tiene sentido que hagas tu tarjeta en amarillo. Por supuesto, el logo es un elemento indispensable en la tarjeta.

 

Ya sabes cómo hacer una buena tarjeta de visita. Las tarjetas son pequeñas y pueden llevarse a cualquier parte, pero tampoco debes olvidarte de la publicidad a lo grande: carteles, vallas publicitarias, banderolas… En ClickPrinting somos especialistas en impresión de gran formato. Contacta con nosotros e infórmate.