Las 10 claves del diseño de tarjetas de visita

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A pesar de vivir en pleno siglo XXI, las tarjetas de visita siguen siendo un complemento necesario para la imagen de cualquier marca. En este post recogemos las 10 claves del diseño de tarjetas de visita según los diseñadores.

Claves del diseño de tarjetas de visita

#1 No saturar

Es muy tentador tratar de meter tanta información como sea posible en una tarjeta de visita, tratando de resumir exactamente lo que tú o tu empresa hacéis. Se tan conciso como puedas, tal vez con sólo tu slogan de marca y logotipo en un lado y sus datos de contacto en el otro.

#2 Ser social

¿Tienes presencia en las redes sociales? Pues díselo a la gente. Pero solo incluye las cuentas que uses de forma profesional (no tu perfil de Facebook, por ejemplo)

#3 Ser actual

Cualquier cambio en los datos de contacto, imagen de marca, etce debe verse inmediatamente reflejado en la tarjeta. Nada queda más cutre que decir “perdona, ese no es el número, te lo apunto a boli”.

#4 Pensar en tu audiencia

Piense en su base de clientes; ¿son todos el mismo tipo de empresas en el mismo tipo de industrias? No es lo mismo hacer una tarjeta de visitas para responsables de marketing de otras empresas que para clientes de lujo, por ejemplo. La decoración tendrá que ir acorde a cada caso.  

#5 Ser coherente

Tú eres sinónimo de tu marca y tus clientes o compañeros tienen que asociarte con ella inmediatamente. Así que no te apartes de los colores o la estética de tu marca de ninguna manera, solo confundirías a la gente.

#6 Ser legible

Asegúrate de que tu nombre y datos de contacto se muestran claramente. Y mantén el texto principal por encima de 8 puntos de tamaño.

#7 No ser extravagante

Una tarjeta de visita está diseñado para ponerse en una cartera, bolso o bolsillo, por lo que una forma extraña podría hacerla difícil de guardar.

#8 No escatimar

Elijas el diseño que elijas, haz que tus tarjetas de visita se impriman de forma profesional y en la máxima calidad disponible. Una vez más, es la imagen de tu negocio.

#9 Sé original

Decidas lo que decidas hacer con tu diseño, que sea por ti. Hazlo original y memorable. Lo puedes conseguir a través de un mensaje único, un formato bien pensado o un troquelado sutil. Lo importante es que tu tarjeta no termine en el cubo de la basura.

#10 Las anteriores claves pueden resumirse en tres: simplicidad, originalidad y calidad.