Street marketing: el marketing callejero en 2 claves

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Hace tiempo que las empresas de publicidad descubrieron que una de las mejores formas de llegar a los consumidores era abordarles en plena calle: fue así como nació el Street marketing o marketing callejero. Pero, ¿en qué consiste? Vamos a responder a esta y otras preguntas clave sobre el Street marketing.

 

¿Qué es el Street marketing?

 

Street marketing es identificar  a tu target demográfica y luego ir directamente a por él. Pegatinas, postales, carteles  y similares son parte integral de las operaciones de Street marketing que se centran en determinadas ciudades.

 

El objetivo de Street marketing es el uso de métodos no tradicionales y espacios publicitarios para atraer la mayor cantidad de atención para una campaña publicitaria. A diferencia de otros tipos de marketing, el marketing callejero se limita a la calle y otros lugares públicos.

 

Los vendedores han luchado siempre por encontrar nuevas formas de conectar con los clientes como la eficacia del marketing tradicional ha disminuido. Street marketing se aprovecha de este fenómeno mediante la colocación de anuncios en los lugares donde la gente no esperaba ver la publicidad.

 

¿En qué consiste el Marketing callejero?

 

Los anuncios estáticos no son la única forma que toma el Street marketing. Muchas empresas emplean a equipos de jóvenes y entusiastas embajadores de la marca que reparten muestras y cupones, responder a las preguntas, y refuerzan la imagen de marca. Dando a los clientes la oportunidad de interactuar con los productos y las marcas se consigue un  impacto más fuerte en sus decisiones de compra que la publicidad pasiva.

 

Las estrategias de marketing callejero están disponibles para una variedad de negocios. Ya que son de bajo costo y están limitadas únicamente por la ambición y la creatividad de un vendedor. De hecho, en primer lugar fueron realizadas por pequeñas empresas con la esperanza de diferenciarse de los grandes competidores del mercado.

 

Ejemplos de Street Marketing

 

Las campañas de marketing callejero buscan causar impacto a través de la originalidad. Tanto es así que muchas veces se viralizan en internet.  Un par de ejemplos son:

 

Unicef ​​- La organización internacional colocó un cochecito de bebé en el centro de una plaza pública en un día de invierno. Los transeúntes, preocupados se acercaban a la silla de paseo para ver si había realmente algún bebé dentro. Al retirar la manta, debajo estaba el lema "Sé una madre por un momento" y la información sobre cómo donar a Unicef.