¿Cómo decorar un dormitorio infantil?

Volver a inicio¿Cómo decorar un dormitorio infantil?


Para decorar un dormitorio infantil debemos tener en cuenta las necesidades de los más pequeños de la casa, el uso que hacen de su dormitorio y el espacio disponible. Soluciones como los vinilos para habitación infantil nos van a permitir personalizar cada rincón, generando un espacio seguro en el que puedan jugar y descansar. A continuación, te damos algunas ideas acerca de cómo decorar un dormitorio infantil de niño o niña. 

Decorar un dormitorio infantil con vinilos personalizados

Cada dormitorio tiene un estilo diferente, en el caso de los más pequeños, podemos utilizar la impresión en vinilo para que puedan descansar acompañados de sus personajes favoritos. 

La decoración con vinilos está muy de moda, especialmente en dormitorios para niñas y niños. Mediante vinilos adhesivos para niños podemos obtener una imagen completamente personalizada, que adherimos a cualquier tipo de pared en pocos segundos. En ClickPrinting te ofrecemos la posibilidad de comprar vinilos adhesivos y personalizarlos con el diseño que prefieras, en pocos días recibes tus vinilos, con los que podrás decorar fácilmente las habitaciones de los más pequeños de la casa. 

Lugares de almacenamiento que decoran

En una habitación infantil es muy importante disponer de espacios de almacenamiento para ropa, juguetes, productos de higiene, etc. Existen todo tipo de soluciones, desde cajoneras hasta baúles infantiles o armarios adaptados a la altura de los más pequeños.

El objetivo es conseguir que cada día el dormitorio quede recogido, permitiendo que los espacios queden libres. Hay muchas soluciones para el almacenaje de juguetes que además, te permiten añadir una solución decorativa a los dormitorios de tus hijos.

Espacios preparados para jugar

Uno de los errores más comunes cuando planificamos la decoración de una habitación infantil es reducir el espacio de juegos. Ten en cuenta que tus hijos van a pasar muchas horas jugando en su dormitorio, y por lo tanto van a necesitar mucho espacio para disfrutar de su tiempo. Despeja el espacio central o decora con elementos que puedan ser retirados fácilmente, como muebles plegables o con ruedas, que se puedan desplazar fácilmente para crear un espacio de juegos seguro. 

Una pizarra para crear

Uno de los recursos de moda para la decoración de habitaciones infantiles son las paredes de pizarra. Este tipo de pared les permite disponer de un lienzo en el que crear a diario, podrán pintar en la pared y volver a empezar siempre que quieran.

No olvides la luz

La luz es importante en cualquier estancia, pero en un dormitorio infantil multiplica su importancia. Una buena iluminación no puede ser interrumpida por la decoración, por eso es importante tener en cuenta dónde se sitúan las fuentes naturales de luz, y cómo podemos potenciar la iluminación de la habitación mediante la decoración.

En este sentido, también es importante instalar las fuentes de luz artificial necesarias para que el dormitorio completo quede iluminado durante las horas nocturnas. Cuando nos planteamos cómo decorar un dormitorio infantil pequeño, muchas veces nos olvidamos de la importancia de la luz, y sin embargo se trata de una decisión fundamental. 

Añade color a tus dormitorios

Los dormitorios infantiles solo deben seguir una norma, es importante que sean coloridos. Optar por un color neutro nos permite variar el aspecto general de la habitación siempre que lo deseemos, en este caso optamos por un color principal, que se combina con colores secundarios que pueden cambiar. 

Más allá del rosa y el azul, existe una paleta completa de colores apropiados para dormitorios infantiles, elige tu estilo y aporta color a los dormitorios de los más pequeños. 

Ten en cuenta las alturas

Es importante que nuestros hijos tengan al alcance todo lo que necesitan. Tanto perchas como estanterías adaptadas a su altura nos van a permitir tenerlo todo ordenado, y además disponer de espacios adaptados a su altura. 

Es importante que los más pequeños puedan desarrollar su autonomía personal desde sus primeros años, disponiendo de elementos adaptados a su altura podrán tener a mano lo que necesitan, sin depender de nosotros.

También existen elementos que debemos mantener fuera de su alcance, pero que necesitamos tener a mano, en esos casos podemos instalar estanterías a mayor altura, que mantengan estos productos fuera del alcance de los niños.

Pregúntales a ellos

Si vas a redecorar un dormitorio infantil, no olvides preguntarles a ellos, seguro que tienen ideas muy buenas acerca de lo que necesitan en su propio dormitorio, al fin y al cabo se trata de su propio dormitorio y nadie mejor que ellos sabe lo que necesitan. 

Vinilos personalizados en ClickPrinting

En ClickPrinting te ofrecemos la posibilidad de elegir tus vinilos adhesivos para dormitorio infantil personalizados con diferentes características. Disponemos de la mayor selección de superficies vinílicas, que además podrás personalizar con todo tipo de imágenes.

La instalación de estos vinilos es muy sencilla, incluye una parte posterior adhesiva, que podemos adherir a cualquier superficie siempre que sea plana. Mediante un rascador eliminamos las burbujas que hayan podido producirse durante la instalación. En pocos segundos tendrás instalado tu vinilo, personalizando la habitación de los más pequeños de la casa.  

Si quieres comprar vinilos adhesivos personalizados para tu hogar, en ClickPrinting te ofrecemos las mejores alternativas.