Cómo encuadrar una fotografía en un trabajo publicitario

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En la imagen publicitaria la fotografía es importantísima, saber cómo encuadrar una fotografía correctamente, dar protagonismo a lo que de verdad es importante y crear un espacio atractivo puede ser la clave para que nuestro mensaje llegue al público. En este post repasamos algunos consejos acerca de cómo encuadrar una fotografía para un trabajo publicitario.

Cómo encuadrar una fotografía para una campaña gráfica

  • En publicidad debemos tener claro el objeto protagonista. Debemos rellenar el encuadre con el producto o la marca que queremos destacar, centrando el objetivo en este motivo. En la mayoría de campañas gráficas se destaca un producto, en estos casos el objeto en cuestión debe ser el centro de atención.
  • Como vemos, debe haber un motivo protagonista, pero también debemos tener en cuenta el espacio negativo, el paisaje que acompaña al objeto. El espacio anexo dice muchas cosas sobre la imagen y el producto al que acompañan y existen muchas posibilidades. Podemos optar por un fondo de un solo color que identifique a la marca, un paisaje, un entorno cerrado, etc. Lo normal es que el objeto “respire”, es decir, que esté acompañado por un fondo que cubra el perímetro de la imagen.
  • Utiliza líneas naturales para delimitar partes de la imagen. Un árbol, una vía de tren guían la mirada, la clave está en que el recorrido de los ojos acabe en el objeto y no se desvíe, las líneas aportan sentido a las imágenes y movimiento.
  • Como decíamos, la vista del espectador se mueve a lo largo del cartel, es importante que seamos nosotros quienes decidamos el recorrido de la vista. No olvides que tanto el principio como el final deben estar protagonizados por el producto que queremos destacar.
  • La repetición de elementos crea una sensación de conjunto. A veces es muy recomendable incluir un elemento varias veces o varios elementos similares entre sí.
  • Los colores son fundamentales en una fotografía, más si tenemos en cuenta que se trata de una imagen comercial. Ten en cuenta el color de tu marca y utiliza varios colores que combinen. Utiliza una paleta de fríos si por ejemplo tu color es azul, o de cálidos para logos rojos o amarillos.
  • Y no olvides los marcos naturales. La naturaleza atrae la atención, es el mejor encuadre, aunque es verdad que no siempre tiene sentido utilizar un entrono basado en la naturaleza.

Estos son algunos consejos acerca de cómo construir y cómo encuadrar una fotografía publicitaria. En ClickPrinting te ayudamos a que tus fotografías se impriman con la mejor calidad y lleguen al público que necesitas.