Consejos para combinar tipografías publicitarias en carteles

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Combinar tipografías es todo un arte. En cartelería publicitaria la tipografía es un elemento fundamental, es importante elegir un tipo de letra que se adecúe a nuestro mensaje y al estilo general del cartel.

Una de las claves para que el mensaje llegue claro es la combinación de tipos, en este post analizamos algunos consejos para la combinación de tipografías en carteles publicitarios.

Razones para combinar tipografías

Los carteles publicitarios con una sola tipografía pueden llegar a saturar al espectador. Es cierto que una empresa debe tener una tipografía base, que forme parte de su identidad visual, pero en la mayoría de los casos conviene mezclar varios tipos, generando un cartel más dinámico.

Por otra parte, es importante saber combinar, si elegimos dos o más tipografías que no generen un mensaje armónico, estaremos perdiendo la atención de nuestro público.

Cómo combinar tipografías en cartelería

  • En muchas ocasiones, la primera idea que tenemos es elegir dos tipografías que contrasten. Si la elección es correcta, el resultado suele ser excelente, ya que rompe la continuidad y obliga al público a prestar atención, sin embargo, es imprescindible que el contraste sea correcto, por ejemplo, con una tipografía redonda y otra totalmente lineal y sobria.
  • Como sabrás, existen varias tipografías que forman parte de una sola familia. Si quieres variar el tipo de letra, pero no quieres cambiar de estilo, la mejor idea es optar por dos diseños de letra que pertenezcan a la misma familia.
  • Piensa también en el tamaño. La elección de la tipografía no solo se basa en el tipo de letra, también es importante elegir el tamaño, ya que va a ser crucial para determinar el espacio que va a ocupar la letra en el cartel.
  • Legibilidad, fundamental. Todo el texto de tu web debe percibirse con claridad, tanto de cerca como de lejos. Si no lees correctamente el texto es mejor que descartes esa tipografía.
  • La tipografía también tiene que combinar con la imagen, este punto también es importante. Un cartel cuya imagen sea sofisticada, por ejemplo, una tienda de moda debe acompañarse con una tipografía elegante.
  • Y por último, el color. Todas las tipografías pueden colorearse, también en este detalle debes tener en cuenta la legibilidad y la identidad visual corporativa de tu empresa, para que la letra armonice con el resto del cartel.

Estos son algunos consejos para combinar tipografías, si vas a diseñar carteles para tu empresa y necesitas un servicio de impresión especializado en técnicas publicitarias contacta con ClickPrinting.