Logotipos y su significado, los mensajes de los logos

Volver a inicioLogotipos y su significado, los mensajes de los logos

Los logotipos son una marca visual que representa los valores de una marca, los logotipos y su significado hablan de la empresa, la definen y permiten que se diferencia de la competencia. Sin embargo, los logotipos y su significado guardan mensajes más o menos ocultos, en este post repasamos algunos de estos códigos.

Los logotipos y su significado oculto

  • Gillette: Se trata de una detalle muy sutil, pero la parte alta de la G y el punto de la I están cortados en diagonal, muestra de la precisión de sus cuchillas de afeitar.
  • Vaio: Esta empresa de tecnología ha ocultado un 1 y un 0 en la I y la O de su logotipo. El 1 y el 0 son los dos números que se usan para programación.
  • LG: Esta marca de electrodomésticos esconde una cara en su logotipo, formada por las dos letras que dan nombre a la empresa. Es muy fácil de ver, además parece que el logo nos guiña un ojo.
  • Baskin Robbins: Se trata de una marca de helados que fabrica y vende 31 sabores desde hace años, en su logotipo se ven tanto las iniciales como el número 31 que hace referencia a sus productos.
  • BMW (imagen): Esta compañía automovilística comenzó fabricando motores de avión, por eso su logotipo tiene una hélice blanca en un fondo azul que represente el cielo.
  • Beats Electronics. La célebre marca de componentes electrónicos tiene en los cascos su principal producto, por eso su logotipo representa a una persona usando uno de sus cascos, simplificado en el trazo de la letra B.
  • Cisco: Esta empresa de tecnología fue fundada en San Francisco, su logo es un homenaje a la ciudad californiana con el perfil de su principal atracción, el Golden Gate.
  • Continental: Un diseño muy sencillo que sin embargo esconde el dibujo de una rueda entre la C y la O.
  • Zoo de Colonia: En este logotipo se percibe la figura de un elefante, además de una jirafa y un rinoceronte en el espacio negativo, pero además guarda otro secreto, las patas traseras forman el perfil de la Catedral de Colonia, el principal monumento de la ciudad.
  • London Symphony Orchestra: No es una marca al uso, pero vale la pena echar un vistazo a este logo tremendamente creativo. No solo aparecen las siglas de esta organización, sino que además representa a un director de orquesta.

Estos son algunos ejemplos de logotipos y su significado, como ves los logos se diseñan buscando emitir un mensaje acerca del carácter de la marca.