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QUé ES UN FOLLETO PUBLICITARIO Y PARA QUé SIRVE EN MARKETING

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Conocer qué es un folleto publicitario, saber los formatos que nos permite y distribuir su contenido convenientemente puede ser muy útil para una empresa. Los folletos comerciales se han utilizado desde hace siglos para publicitar productos, eventos, marcas, etc., y hoy en día siguen siendo parte de muchas campañas de marketing.

En este post repasamos qué es un folleto publicitario, los tipos de folleto más comunes y cuáles son las ventajas de trabajar con estos soportes comerciales.

Qué es un folleto publicitario, su función en un plan de marketing

Un folleto publicitario es una forma de publicidad impresa con una función informativa, habitualmente compuesta de imagen y textos cortos y concisos. Su objetivo es exponer una serie de ideas razonadas acerca de un servicio o producto.

Los folletos se encuadran dentro de las técnicas de marketing directo, ya que se hacen llegar a público objetivo de forma manifiesta, es decir, directamente se entregan en mano, o se ubican en lugares específicos en los que haya una intensa presencia de un público que nos interese.

Existen folletos de muchos tipos, sin embargo los formatos más habituales son trípticos y dípticos.

El formato habitual del folleto publicitario: dípticos y trípticos

Hoy en día existen todo tipo de formatos, en ClickPrinting realizamos folletos personalizados de todo tipo, sin embargo el folleto típico se elabora con un diseño de díptico o tríptico.

En ambos casos se trabaja con unas medidas estándar de folleto A-5, con unas medidas de 15 x 21 cm., con ambas caras impresas, si bien es cierto que estas medidas también son personalizables.

  • Díptico: Formado por una lámina de papel o cartulina con un doblez en la parte central. El resultado es un folleto con cuatro caras independientes.
  • Tríptico: Al igual que el tríptico, se trata de una sola lámina con dos dobleces longitudinales, que dan como resultado un folleto de seis caras.

Qué características debe tener un folleto publicitario

  • Es importante que la portada llame la atención, que sea atrayente y persuasiva.
  • Tanto la marca como el producto tienen que estar muy presentes a lo largo de todo el texto.
  • El contenido debe ser informativo, aunque sin olvidar la parte persuasiva de cara a aumentar las ventas.
  • Las distintas caras de un díptico o tríptico permiten dividir de forma clara la información, por lo tanto cada cara debería contener información propia.

¿Necesitas folletos publicitarios para tu empresa?, contacta con ClickPrinting, te ofrecemos un servicio personalizado de impresión de folletos publicitarios al mejor precio y con la posibilidad de personalizarlos.  

 

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