Tipos de soportes publicitarios que existen hoy en día

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En un mundo en el que los consumidores están sobreexpuestos a la información, las empresas cada vez lo tienen más difícil para que su mensaje destaque frente al de la competencia. Buena parte de que esto ocurra depende del medio elijan para difundir dicho mensaje. ¿Cuáles son los principales tipos de soportes publicitarios que existen en la actualidad?

 

Tipos de soportes publicitarios

 

Correo directo
Miles de cartas comerciales son enviadas día a día por correo directo. Estas cartas contienen información detallada con respecto al producto. El objetivo principal es crear el interés del destinatario. Este método es muy eficaz, ya que establece un contacto directo con el consumidor. En la actualidad la correspondencia por carta está siendo sustituida por las campañas de mailing. 

 

Prensa escrita (revistas y periódicos)

Los anuncios son la principal fuente de ingresos para los editores. El beneficio más importante derivado de los periódicos es que el mensaje del anunciante puede ser transmitido a los lectores rápidamente. Las revistas pueden ser publicadas de forma semanal, mensual, trimestral, semestral o anual. Por ello, se leen con más interés en comparación con los periódicos. Además, los anuncios que aparecen en las revistas son por lo general más descriptivos y atractivos. Antes de seleccionar una publicación en la que insertar su publicidad, el anunciante debe tener en cuenta varios factores: la cobertura del medio, su público objetivo y el coste de la publicidad.

 

Radio

A pesar de la aparición de la televisión y de internet, la radio sigue gozando de buena salud. Por tanto, es un medio muy eficaz para la popularización de productos o servicios a escala masiva.

 

Cine y televisión

Los anuncios en televisión eran, hasta hace poco, los más cotizados (hoy la publicidad en internet ha cambiado las cosas). Es un soporte más eficaz que la prensa y la radio ya que combina el sonido con la imagen en movimiento, pero también es bastante más caro que los anteriores.

 

Publicidad al aire libre

El principal objetivo de la publicidad al aire libre es para captar la atención de los transeúntes en un abrir y cerrar de ojos. Muchas veces se les considera como recordatorio o publicidad residual que es utilizado por el anunciante como complemento de los otros medios de publicidad. De todos los tipos de soportes publicitarios descritos hasta ahora este es sin duda el más eficaz. 

 

Publicidad online

Estar en Internet puede ser una manera rentable para atraer nuevos clientes. Se puede llegar a una audiencia global a un bajo coste.

 

¿Cuál de estos tipos de soportes publicitarios crees que es mejor para tu negocio?