Cómo diseñar y hacer un cartel informativo

Volver a inicioCómo diseñar y hacer un cartel informativo

Ahora que estamos en plena campaña para las generales habrás observado como las calles de tu ciudad han experimentado un notable cambio estos días, amaneciendo literalmente empapeladas de carteles electorales. ¿Te has preguntado cómo diseñar y hacer un cartel informativo para que llame la atención? En este post comentamos las principales claves.

Cómo hacer un cartel informativo

Antes de nada, vamos a definir qué es un cartel informativo. Un cartel es una presentación visual de la información y debe ser diseñada como tal, no simplemente reproducir un papel escrito en formato póster. Un buen cartel informativo llama la atención y permite que el público reciba el mensaje.

A la hora de diseñar un cartel informativo, hay que tener en mente el público objetivo al que te diriges. ¿Estás tratando de llegar a niños, jóvenes o adultos? Conocer a tu público te guía hacia el diseño y el contenido apropiado. Por ejemplo, un cartel luminoso y lleno de colores puede resultar atractivo para los niños, pero no para adultos.

El medio es importante, pero más aún lo es el mensaje. Se puede incluir cualquier tipo de mensaje en un cartel informativo, pero solo hay un requisito: que pueda resumirse hasta quedar en unas pocas palabras clave.

Un mensaje más corto permitirá a la gente a comprender rápidamente el mensaje. Si diseñas un cartel  con demasiado texto se corre el riesgo de perder el interés de los lectores. Piensa que los lectores van a ser gente que pasea por la calle y difícilmente van a pararse si en los primeros tres segundos no leen nada que capte su atención.

Hablando de captar la atención, vamos a otro elemento importante: el tamaño de letra. Resulta obvio que  cuanto más grande sea la letra, más fácil de leer resultará de leer. Si el público tiene que entrecerrar para leer su cartel, lo más probable es que no lo leerán. El cuerpo del texto debe ser legible desde 2 metros de distancia.

Utiliza el color con moderación, el uso limitado de algunos colores es más llamativo que un enfoque de "arco iris". El uso del color es especialmente útil para dar énfasis y la diferenciación.

No dudes en enseñar tu cartel a alguien antes de imprimirlo, recibirás un valioso feedback.

Ya sabes cómo hacer un cartel informativo, ahora solo falta llevarlo a la imprenta, y para ello te recomendamos recurrir a nuestros servicios de impresión en gran formato.