Cómo diseñar o hacer un cartel publicitario: tips

Volver a inicioCómo diseñar o hacer un cartel publicitario: tips

 

Los carteles publicitarios siguen siendo la esencia del marketing. Uno de los mejores formatos para dar a conocer tu negocio, productos u ofertas. Para que el cartel funcione debe ser efectivo pero, ¿cómo diseñar un cartel publicitario para que tenga éxito? Te damos algunos tips para conseguirlo.

 

Cómo diseñar un cartel publicitario

 

Encuentra un enfoque

Detrás de un buen cartel siempre hay una buena idea. Originalidad es la palabra clave, el cartel debe transmitir la información al mismo tiempo que atiende a los gustos de tu público objetivo.  En otras palabras, antes de diseñar un cartel asegúrate de que tienes una idea que pueda triunfar. 

 

Domina el tamaño

Un buen cartel parece simple y ordenado. Alguien de pie a tres pasos de distancia debe entender rápidamente lo que es cada componente del cartel y por qué está ahí.

Ten en cuenta que la gente es incapaz de leer la letra pequeña a partir de una cierta distancia. Utiliza un tamaño de letra de  24pt o más grandes. Las ilustraciones y fotografías deben ser claras y debidamente proporcionadas. Utiliza imágenes de alta resolución (200 dpi o superior); TIFF o GIF son los mejores formatos para garantizar la calidad.

 

Haz buen uso del blanco

A pesar de su nombre, el espacio en blanco no es necesariamente blanco. El espacio en blanco (a veces llamado espacio negativo) se refiere a cualquier área no cubierta por un elemento de diseño, como una imagen o una palabra. El espacio en blanco guía al ojo y hace que los demás componentes se destaquen. Pon demasiado espacio en blanco y el ojo del espectador vagará. Pon demasiado poco y el resultado será una auténtica confusión.

 

Cuidado con el color

Piensa bien en tus opciones de color. Debe existir un contraste entre el texto y el fondo. Texto verde claro sobre un fondo  lavanda pálido, por ejemplo, puede ser casi tan difícil de leer como si fueran del mismo color.

 

No te vuelvas loco con las fuentes

Si es posible, limítate a usar tres o menos fuentes. Una fuente puede ser "serif" como Times Roman o "sans serif", como Helvetica o Ariel. En general, las fuentes como Times Roman son mejores para el texto mientras Helvetica y Ariel son buenos para los títulos y etiquetar las figuras.

 

Se conciso. ¿Puedes explicar algo mejor en una imagen o en un gráfico? hazlo. 

 

Si ya has conseguido diseñar un cartel publicitario que te guste y quieres imprimirlo a gran tamaño, no dudes en contactar con nosotros. Somos especialistas en impresión digital en gran formato.