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ISOTIPO, IMAGOTIPO Y LOGOTIPO, QUé DIFERENCIAS HAY ENTRE ESTOS CONCEPTOS

Volver a inicio ISOTIPO, IMAGOTIPO Y LOGOTIPO, QUé DIFERENCIAS HAY ENTRE ESTOS CONCEPTOS

Términos como isotipo o imagotipo acompañan siempre al concepto de logotipo. Manejar su significado es importante, a la hora de diseñar un logo es fundamental manejar estos términos, esto nos permite manejar muchas más posibilidades.

En este post analizamos el significado de estos conceptos técnicos, que te ayudarán a diseñar el logotipo perfecto para una empresa.

Qué es un isotipo

El isotipo es la parte simbólica de la marca, aquello que no necesita texto para que el público lo asocie con una empresa o producto.

Un ejemplo perfecto de un isotipo que funciona por sí solo son las tres bandas de Adidas, un isotipo que ha conseguido identificar a una marca a través del diseño minimalista.

Qué es un logotipo

Actualmente utilizamos la palabra logotipo como un término genérico, sin embargo el logotipo es la parte de texto que acompaña a una marca.

El prefijo logo era precisamente el término griego para hacer referencia al conocimiento y la palabra, por eso el logotipo es solamente la parte escrita de un símbolo.

Ejemplos de logotipos que funcionan por sí mismos, es decir, sin necesidad de isotipos, son Zara o Coca Cola.

Qué es un imagotipo

Un imagotipo es lo que habitualmente llamamos erróneamente logotipo, es decir, la unión de símbolo y texto (isotipo + logotipo).

La mayoría de empresas optan por imagotipos completos, generando un símbolo abstracto que representa a la marca, junto a una serie de letras con una tipografía particular que también represente a la empresa.

Algunos ejemplos de imagotipo son el logotipo de Carrefour o el de jaguar, en ambos casos añaden a la imagen el nombre de la empresa.

Qué es el isologo

Existe una cuarta posibilidad, que se da cuando el nombre de la marca está impreso en el propio isotipo, creando una imagen en la que logotipo e isotipo forman una sola imagen agrupada.

Algunos ejemplos muy conocidos de isologos son Ford, Burger King o Starbucks. En todos ellos puedes comprobar cómo el nombre de la empresa se integra en la imagen.

Qué modelo debo elegir para el logo de mi empresa

No hay un diseño que sea mejor que otro, cada empresa puede optar por cualquiera de las posibilidades que existen. Un isotipo que llegue al público puede ser suficiente, un isologo creativo puede ser la mejor carta de presentación, si te apasiona la tipografía puede ser suficiente con el logotipo perfecto…, la decisión depende de ti.

Si tienes alguna duda sobre el modelo del logo para tu empresa, no dudas en ponerte en contacto con ClickPrinting.

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