Las mejores tipografías navideñas gratuitas

Volver a inicioLas mejores tipografías navideñas gratuitas

 

Seguramente ya estás inmerso en los preparativos de la fiesta más familiar del año. La Navidad ya está aquí y es hora de desplegar todo un universo de adornos, regalos y felicitaciones típicos de estas fechas tan señaladas. En el imaginario navideño tienen cabida un sinfín de elementos visuales que nos transmiten el espíritu que esta época encierra, desde la figura de Papá Noel hasta el árbol de navidad, pasando por el portal de Belén, el muérdago y los artículos de decoración. En todo este universo de signos y colores la tipografía también tiene su papel protagonista, y haciendo un buen uso de ella, podremos transmitir mejor nuestros deseos de felicidad y prosperidad a nuestros familiares y amigos.

 

Para darle a tus proyectos navideños ese toque especial, hemos preparado una recopilación de las mejores tipografías temáticas gratuitas. Letras con las que podrás imprimir ese carácter especial a tus tarjetas de felicitación, etiquetas, postales o carteles para tu local o negocio, etc. Cuida hasta el último detalle de tus comunicaciones y haz que tus mensajes sean más emotivos y entrañables. Combinadas con otros elementos como colores, ilustraciones o iconos, conseguirás llegar al corazón de tus seres queridos. ¡Da rienda suelta a tu imaginación y fantasía! ¡Feliz navidad tipográfica!

 

 

1. Bolas de nieve

Snowballs es una tipografía diseñada por StereoType que conjuga la técnica del lettering con el ornamento navideño, una mezcla perfecta entre tradición y moda.

 

tipografías navidenas 01

 

 

2. Montañas de Navidad

Una tipografía creada por Crystal Kluge para adentrarse en un mundo de fantasía y misterio, una combinación serif con estilo de fantasía que dará tus felicitaciones un toque personal y diferente.

 

tipografías navidenas 02

 

 

3. Guión de Chopin

Gracias a su estilo caligráfico y su colección de ringorrangos esta fuente es ideal para transmitir la delicadeza y cariño de un texto manuscrito.

 

tipografías navidenas 03

 

 

4. Día de Navidad

Disfruta de esta tipografía manuscrita creada por Billy Argel en la que se combinan tradición y modernidad a través de un estilo caligráfico muy característico.

 

tipografías navidenas 04

 

 

5. Puntada de suéter de Navidad

Inspirada en los tejidos de los jerséis navideños, Xmas Sweater Stitch es una tipografía de base geométrica generada a partir de una textura con la que podrás dar rienda suelta a tu creatividad.

 

tipografías navidenas 05

 

 

6. Navidad

Christmas, de Jacky Hernandes, es una fuente de origen manuscrito que cuenta con numerosas versiones ornamentales de cada letra del alfabeto con las que podrás crear composiciones originales y singulares.

 

tipografías navidenas 06

 

 

7. Trineo de Santa

Con esta tipografía creada por HypoTypo podrás evocar la figura de Santa Claus montando en trineo. Sus remates redondeados y sus terminales curvos le aportan fantasía y calidez. Además, cuenta con versiones regulares, bold y deluxe.

 

tipografías navidenas 08

 

 

8. Fuente de Navidad PW

PW Christmas Font es una tipografía ornamental de caja alta en la que cada letra está mínimamente decorada con motivos navideños, ideal para títulos y frases cortas en tus felicitaciones.

 

tipografías navidenas 08

 

 

9. Puente Sagrado

Dales a tus diseños un toque tradicional y contundente con la tipografía Puente Sagrado, creado por Bombastype. Una tipografía llena de pequeños detalles estructurales que hablan del cuidado con el que ha sido elaborado.

 

tipografías navidenas 09

 

 

10. Bastón de caramelo

Inspirada en los tradicionales bastones de azúcar, Candy Cane es una tipografía de base geométrica que hará las delicias de los más pequeños. Juega con los colores de las letras para obtener resultados divertidos y desenfadados.

 

tipografías navidenas 10

 

 

11. Reglas de Bigelow

El tipo de letra Bigelow Rules es un híbrido extraño entre una Times New Roman y una Didot que combina glifos desenfadados con una altura de la x inquieta que no puede quedarse quieta. El resultado es una tipografía divertida y juguetona que transmite inquietud y fantasía.

 

tipografías navidenas 11

 

 

12. La Navidad perfecta

Como su propio nombre indica, The Perfect Christmas es la tipografía ideal para tus felicitaciones navideñas. Esta tipografía combina el estilo caligráfico con copos de nieve dispuestos a lo largo de la frase. Lo dicho, la navidad perfecta.

 

tipografías navidenas 12

 

 

13. Little Santa Flake

Little Santa Flake podría ser la hermana pequeña de The perfect Christmas. Sus trazos son algo más básicos y su apariencia más infantil, ideal para escribir el nombre de los más pequeños de la casa en las etiquetas de los regalos.

 

tipografías navidenas 13

 

 

14. Dibujos animados de bloques de Navidad

Esta tipografía consta de letras dibujadas con motivos navideños vinculados a la nieve. Una fuente en la que cada letra puede usarse como una ilustración independiente, además, cuenta con glifos personificados que te ayudarán a combinar con el resto de tu diseño.

 

tipografías navidenas 14

 

 

15. Yeseva One

Yeseva One, una fuente de pantalla serif diseñada por Jovanny Lemonad, evoca elegancia y cuidado a través de sus contrastes entre gruesos y finos. Sus curvas sutiles la hacen el tipo de letra perfecta para invitaciones que transmitan respeto a la par que cercanía.   

 

tipografías navidenas 15

 

 

16. Luces de Navidad

Christmas Lights es una tipografía de fantasía inspirada en las luces de navidad, un recurso tipográfico ideal para decorar tarjetas navideñas. Juega con colores y tamaños y crea una composición luminosa y colorida.

 

tipografías navidenas 16

 

 

17. Cherry Swash

¿Qué pasa cuando mezclas la anatomía de una tipografía egipcia con las terminales curvas de un tipo de letra de fantasía? La respuesta es Cherry Swash, una fuente sin contrastes entre gruesos y finos y con detalles estilísticos adicionales.

 

tipografías navidenas 17

 

 

18. Saludando en Navidad

Waving at Christmas, diseñado por Cat.B, combina de forma elegante el gesto caligráfico y los remolinos festivos con un toque de textura. Emplea esta elegante fuente con ilustraciones de colores planos y crea impactantes felicitaciones navideñas.

 

tipografías navidenas 18

 

 

19. querido santa

Dear Santa es una tipografía creada por Miss Tiina en la que se conjugan letras manuscritas de tono desenfadado con simpáticos dingbats navideños que podrás usar para completar tu diseño. Un repertorio que gustará tanto a grandes como a pequeños.

 

tipografías navidenas 19

 

 

20. Lettertype Mies Christmas Icons

Por último, Lettertype Mies Christmas Icons, una tipografía dingbats de la que puede extraer símbolos e iconos de temática navideña. Todos los glifos guardan un estilo común, lo que te ayudará a dar coherencia y continuidad a tus composiciones.

 

tipografías navidenas 20

 

 

Esta es la lista de las mejores tipografías navideñas que hemos encontrado, esperamos que alguna de ellas te sea útil para desarrollar tus proyectos. Y recuerda, siempre que lo necesites, en ClickPrinting encontrarás un amplio abanico de soportes de impresión sobre los que plasmar ese diseño tan especial.