logo

Las empresas de mensajería nos advierten que comprar con anticipación evitará retrasos no deseados debidos al colapso en los envíos durante los días posteriores al Black Friday.

PRODUCTOS

Ideas para decorar un Packaging sostenible | Pegatinas

Volver a inicioIdeas para decorar un Packaging sostenible | Pegatinas


El concepto de sostenibilidad está cada vez más presente en marketing. Es importante que las marcas estén comprometidas con la reutilización de materiales y, en general, los valores de respeto al medio ambiente.

En este sentido, en los últimos tiempos han surgido nuevas soluciones dedicadas al packaging sostenible, basadas en materiales reutilizables que se pueden reciclar. En la mayoría de los casos, el embalaje que acompaña al producto es un envase protector que pierde su utilidad cuando llega al consumidor final, pero esto no quiere decir que este embalaje no pueda tener una segunda oportunidad, evitando de esta manera el uso de nuevos materiales y recursos.  

¿Por qué optar por packaging ecológico? 

En ClickPrinting ya nos hemos sumado al reto que supone la sostenibilidad, optando por materiales reciclables y tintas de impresión respetuosas con el medio ambiente. En relación con el packaging, las marcas apuestan cada vez más por materiales ecológicos.

El packaging ecológico se basa, principalmente, en la posibilidad de reciclar el material del que está compuesto. en este sentido, materiales como el cartón o el papel se pueden reutilizar, siempre y cuando el consumidor deposite este material en un contenedor de reciclaje.

El packaging se fabrica por completo con un material reciclable, para que su reutilización sea más sencilla y el proceso de reciclaje sea posible de una manera inmediata. 

Otra posibilidad para apostar por el packaging sostenible es eliminar el uso de materiales nocivos para el medio ambiente. En muchas ocasiones, los envases de productos incorporan partes que no se pueden reciclar, o que directamente son nocivas para el medio ambiente, el packaging ecológico prescinde de todos los materiales que pueden resultar dañinos para el medio ambiente.   

Cajas de cartón ecológico, ¡la nueva tendencia!

El cartón es uno de los materiales más ecológicos. La ventaja del cartón respeto a otros materiales para packaging es que es 100 % reciclable, y además se adapta a todo tipo de formatos. 

El cartón también admite todo tipo de impresiones, por tanto, la parte exterior se puede personalizar en función de las características de la marca o el producto. 

Una vez utilizado el packaging, se puede depositar en un contenedor de papel y cartón y se puede reutilizar, evitando que se consuman más recursos naturales. 

La tendencia actual por parte de las marcas a utilizar materiales de packaging ecológicos ha favorecido que materiales como el cartón se hayan asentado como parte fundamental para el envase de productos. Otra de las ventajas del cartón es que se trata de un producto muy ligero, capaz de adoptar cualquier tipo de forma, por tanto, se puede adaptar a cualquier producto que contenga.  

Decora con pegatinas y etiquetas tu packaging sostenible

Las pegatinas y etiquetas también son una solución respetuosa para el medio ambiente. En este caso, el material base que se utiliza es papel, también reciclable, y además, en el caso de ClickPrinting utilizamos tintas respetuosas con el medio ambiente, que evitan utilizar en su composición materiales tóxicos, que pueden resultar muy perjudiciales para el entorno natural.

Para las empresas es muy importante que su marca se muestre, que el público sea capaz de acceder a todos los valores gráficos que la identifican como marca y la diferencian de sus competidores. La personalización, ya sea mediante impresiones o mediante etiquetas o pegatinas, es una solución muy eficaz para construir la imagen de una marca, algo que es especialmente útil en el packaging de sus productos. 

En ClickPrinting te ofrecemos el mejor servicio de impresión y personalización de productos, adaptamos todos tus diseños a los envases de tu empresa, para que reflejen la imagen de tu marca.   

Personaliza tu packaging ecológico con Click Printing

La personalización del diseño de tu imagen de empresa se compone de todos los elementos gráficos que incluye tu negocio. Más allá del producto, existen todo tipo de soportes en los que tu logotipo se puede imprimir, para que tu público te reconozca, además, las campañas gráficas publicitarias también deben ser un reflejo de lo que quieres expresar con tu identidad gráfica corporativa.

En ClickPrinting nos tomamos muy en serio la identidad visual de tu empresa, por eso te ofrecemos las mejores impresiones publicitarias, con todo tipo de soportes, tanto orientados al packaging de tus productos como a campañas publicitarias gráficas. 

Si estás pensando en desarrollar una campaña publicitaria gráfica, en ClickPrinting disponemos del mayor catálogo de soportes comerciales, tanto para exterior como para exterior, además, nos encargamos de llevar a cabo las impresiones, para ofrecerte el mejor resultado.

Ya se trate de una campaña a gran escala con lonas en gran formato, o material de oficina con marcaje para marketing interno, en ClickPrinting te ofrecemos todas las soluciones que necesitas. Trabajamos para que la imagen de tu empresa esté siempre presente entre tu público objetivo.