5 Bancos de imágenes gratuitas para usar en publicidad

Volver a inicio5 Bancos de imágenes gratuitas para usar en publicidad

La imagen es una de las herramientas publicitarias más potentes que existen. Los creativos lo saben, y se afanan en buscar las mejores imágenes para sus campañas publicitarias. Existen decenas de bancos de imágenes de pago, pero puede salir caro si las necesitas muy a menudo. Por suerte, también existen bancos de imágenes gratuitas que pueden usarse libremente.

 

A continuación te presentamos una lista de los mejores.

 

Bancos de imágenes gratuitas

 

Pixabay

 

Pixabay es la opción más conocida cuando hablamos de imágenes libres de derechos (muchas de las imágenes que usamos en este blog proceden de allí). En Pixabay puedes encontrar fotos, ilustraciones, vectores y videos, todos ellos con licencia Creative Commons CCO (se pueden usar y modificar libremente, sin necesidad de atribución).

 

MorgueFile

 

MorgueFile es otro banco de imágenes gratuitas donde se pueden encontrar imágenes de alta calidad. Cuenta con su propia licencia, la licencia libre MorgueFile. En este caso, tendrás que comprobar la licencia antes de usar cualquier foto. A diferencia de Pixabay, este sitio solo tiene fotografías, no vectores, ilustraciones o videos.

 

Unsplash

 

Unsplash es un banco de imágenes eminentemente artístico. Como verás, las fotos que hay en esta web están bastante trabajadas, y son subidas por personas que realmente entienden de fotografía. Se suben diez fotos cada diez días, que puedes descargarte libremente.

 

Gratissography

 

Gratissography es un banco de imágenes diferente al resto. Todas las imágenes que encontrarás aquí tienen un toque humorístico. Ideal para usar en tus campañas publicitarias más desenfadadas.

 

Public domain archive

 

Public domain archive contiene multitud de imágenes de alta resolución pertenecientes a la ONU. Se pueden encontrar imágenes tanto antiguas (por ejemplo, fotos de la construcción de la Torre Eiffel) como modernas.

 

Realmente hay muchos más bancos gratuitos pero hemos querido coger los que nos parecen más representativos. Además, verás cómo puedes encontrar la misma imagen en varios bancos.

 

¿Y usar la búsqueda de imágenes gratuitas de Google?

 

Aunque Google tiene su propia opción de buscar imágenes etiquetadas para reutilización, lo cierto es que no es muy fiable. Las imágenes “libres” que aparecen son en muchos casos imágenes que sus propietarios no han etiquetado, no imágenes que quieran que se usen libremente, por lo que si usas alguna con propósitos comerciales es posible que te lleves una sorpresa desagradable.

 

Seguro que en alguno de estos bancos de imágenes gratuitas encuentras la fotografía que estabas buscando para tu publicidad, solo tienes que encontrarla ;).