Beneficios y características del marketing deportivo

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Las características del marketing deportivo hacen que, en los últimos años, este tipo de eventos se hayan convertido en un soporte publicitario cada vez más reclamado. Esta técnica no deja de ser una herramienta perfecta para asociar los valores deportivos a ciertas marcas, además es un escaparate que reúne una gran cantidad e público y tiene repercusión en los medios de comunicación.

 

El marketing deportivo se basa en la comunicación comercial a través de eventos deportivos. Como en muchos otros campos, fue Nike la marca precursora cuando, a principios de siglo comenzó a patrocinar eventos en los que la marca americana era protagonista. Asociar deporte y marca fue una idea brillante desde el principio.

 

Tipos de marketing deportivo

 

Tradicionalmente se distinguen tres tipos de marketing asociado al deporte, según sus fines y soportes:

  • Marketing de eventos: Se trata de eventos puntuales en los que una marca esponsoriza la competición.
  • Marketing de deporte integral: Se trata de un concepto más amplio en el que una marca, independientemente de si se dedica al mercado de los deportes, trata de realizar campañas integrales con base deportiva.
  • Marketing de productos y servicios: Es aquel marketng que se refiere a productos y servicios concretos, en lugar del tradicional patrocinio de eventos.
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Características del marketing deportivo

 

El marketing deportivo se ha revelado como una herramienta perfecta para llegar a un público amplio y construir una imagen de marca favorable. Se trata de una técnica de marketing relativamente nueva, pero que ya se puede evaluar en función a las siguientes características:

 

  • Es importante contar con un calendario de eventos a largo plazo. Negociar un patrocinio lleva mucho tiempo, así como preparar la imagen del evento, por eso es importante planear las acciones de marketing deportivo con tiempo.
  • Muchas marcas crean productos o servicios específicos para el evento por tiempo limitado. Aplica descuentos o lanza productos nuevos especiales relacionados con el evento deportivo.
  • Además del propio evento, siempre conviene planear acciones relacionadas que vayan más allá. Organiza presentaciones y actos paralelos para expandir el efecto de tu marca.
  • La imagen de tu empresa debe estar acorde con la del evento o producto con el que quieras que se relacione, para conseguirlo una de las mejores herramientas son las redes sociales. Diseña una imagen nueva para reforzar las acciones de marketing.

 

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