X Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si usted continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí

BENEFICIOS DEL PATROCINIO PARA LA IMAGEN DE MARCA

Volver a inicio BENEFICIOS DEL PATROCINIO PARA LA IMAGEN DE MARCA

Cuando hablamos de patrocinio normalmente lo asociamos al problema de cómo conseguir patrocinadores para un evento, sin embargo, desde el otro punto de vista, una solicitud para patrocinio de eventos suele ser muy positiva para la empresa que ejerce esta acción publicitaria. Si nunca te lo habías planteado, repasamos algunos de los beneficios del patrocinio y cómo patrocinar un evento puede ayudar a tu imagen de marca.

 

Los beneficios del patrocinio para empresas

 

  • Normalmente el patrocinio se ejerce sobre algún hecho positivo en sí mismo, como el deporte, el arte o algún tipo de espectáculo de masas. El fin principal es asociar los valores de este tipo de eventos a nuestra marca, por ejemplo consiguiendo que se nos vea como una empresa comprometida con el arte o con los valores que genera el deporte. 
  • Ciertos eventos son percibidos por miles, incluso millones de personas. Un evento deportivo puede reunir a unos cientos de participantes, sin embargo el público asistente y la acción de los medios de comunicación puede amplificar el impacto de nuestra marca como patrocinador.
  • Una de las reglas básicas del marketing es el hecho diferencial. El patrocinio, especialmente si es exclusivo, es una de las mejores formas de diferenciarnos de nuestra competencia, de evidenciar que somos diferentes y capaces de marcar nuestro propio camino, en lugar de utilizar los medios tradicionales expuestos a todo tipo de marcas y público.
  • Como decíamos, la imagen asociada a un evento es la base del patrocinio. Al final lo que percibe el público de nuestra marca al realizar patrocinios es de una marca próxima, comprometida con el resto de la sociedad más allá de ventas.
  • Los beneficios del patrocinio no son inmediatos ni monetarios, aunque con el tiempo pueden llegar a serlo. No esperes un retorno a corto plazo, y ten en cuenta que no puede ser una acción aislada. El patrocinio debe ser una acción importante dentro de una estrategia de imagen de marca, así conseguirás resultados duraderos.
  • En ocasiones el patrocinio sí puede tener una contraprestación material, intercambiando bienes directamente con el evento patrocinado. En este caso los beneficios son directos y no solo afectan a la imagen de la marca, sino que tienen contraprestaciones materiales.

 

En Clickprinting realizamos todo tipo de impresiones especialmente diseñadas para patrocinios y eventos, consulta nuestros productos y encuentra lonas, vinilos para suelo, banderines y muchas más soluciones para que tu marca esté presente en eventos patrocinados.      

close
Carro de compra
Su carrito está vacío
empty

Aún no tienes productos en el carrito

close
Su producto se ha agregado correctamente al carrito.
close
Iniciar Sesión
close
close
¡Gracias por suscribirte!
close
POLÍTICA DE PRIVACIDAD