Cómo hacer invitaciones de boda elegantes

Volver a inicioCómo hacer invitaciones de boda elegantes

Uno de los motivos imprescindibles de un enlace son las invitaciones de boda. Cómo hacer invitaciones de boda elegantes es sencillo, basta con tener en cuenta algunos consejos para que vuestras invitaciones sean las más distinguidas.

Tips de impresión: cómo hacer invitaciones de boda elegantes

  • Lo primero es elegir el tema de la invitación. Existen decenas de diseños, sin embargo, si vas a optar por la elegancia lo mejor es elegir una imagen clásica. La limpieza y la sencillez son dos requisitos que siempre acompañan a las invitaciones elegantes. Opta por una tipografía sencilla, clara y motivos decorativos no excesivamente ostentosos.
  • El corte láser es perfecto para este tipo de invitaciones. Se trata de la posibilidad de adornar nuestras invitaciones de boda con diferentes motivos semejantes al troquelado. Estos detalles hacen que vuestras invitaciones sean completamente originales.
  • En las invitaciones y bodas elegantes no puede faltar un código de etiqueta. No olvides especificar el protocolo que deseáis establecer en vuestra boda.
  • Detengámonos un momento en la tipografía. Lo más importante es que sea totalmente legible, estamos de acuerdo, pero cuando pensamos en cómo hacer invitaciones de boda elegantes debemos tener en cuenta que la tipografía también debe serlo. Las cursivas son muy apropiadas para textos elegantes, si quieres un consejo específico la Burgues Script es perfecta para este tipo de invitaciones.
  • Una de las propuestas más de moda es el sobre con distintos apartados. Si no todos los invitados a la ceremonia van a asistir a la fiesta, o al revés, puedes optar por un elegante sobre con varios apartados, que contengan las invitaciones de ceremonia y banquete por separado.    
  • En cuanto al propio sobre, ya no existe un solo modelo de forma rectangular, en la actualidad existen diferentes diseños cuadrados, más anchos, etc. Escoge el mismo color para el sobre que el color de la tipografía.
  • No olvidéis el sello nupcial. Optad por un diseño claro y sencillo.
  • Revisad los trabajos previos de imprenta. A pesar de tener muy claro el diseño previo, una vez impresas las invitaciones pueden sufrir cambios. No olvidéis realizar una revisión antes de imprimir el resto de las invitaciones.
  • Por último, calculad con anterioridad el número de impresiones que necesitáis. No seríais los primeros que imprimen tantas invitaciones como invitados habrá en su boda, para después dejar la mitad de las invitaciones sin enviar.

Estos son algunos consejos acerca de cómo hacer invitaciones de boda elegantes. En ClickPrinting encontrarás un servicio de impresión único, capaz de ofrecerte impresiones personalizadas para cualquier tipo de evento.