Cómo instalar un vinilo adhesivo de manera sencilla

Volver a inicioCómo instalar un vinilo adhesivo de manera sencilla

En Clickprinting te ofrecemos la posibilidad de personalizar tus vinilos con una impresión profesional. Si estás pensando en esta posibilidad y no tienes claro cómo instalar un vinilo adhesivo, en este post repasamos los principales pasos para colocar un vinilo de manera sencilla y con unos resultados excelentes.

 

Cómo instalar un vinilo adhesivo en pared o suelo

 

  • En ocasiones, una misma plantilla vinílica incluye varios diseños. En estos casos, el primer caso consiste en separar las diferentes figuras de la plancha. Para hacerlo, simplemente basta con recortar las figuras con unas tijeras normales. Recuerda que debes dejar cierto margen alrededor de la figura para poder rectificar su instalación en pasos posteriores en caso de ser necesario.
  • A continuación, un paso que no siempre nos planteamos cuando pensamos en cómo instalar un vinilo adhesivo, pero que sin embargo es fundamental para el resultado final, se trata de aplanar el vinilo con una regla o un objeto similar. Esto ayuda a que el vinilo se adhiera al transfer de manera adecuada.
  • Una vez la plancha quede totalmente lista, el transfer debe ser retirado junto a la hoja blanca de la parte posterior. Este proceso debe realizarse con cuidado para evitar dañar el vinilo.
  • A continuación se inicia el proceso de pegado, esta tarea debe realizarse con mucho cuidado, de manera que el vinilo quede totalmente adherido a la pared. A pesar de que esta tarea puede parecer complicada, los pasos posteriores ayudan a que el vinilo quede finalmente instalado de manera correcta.
  • Ayudándonos de una regla, una vez instalado el vinilo se aplana para conseguir dos objetivos, por una parte se eliminan posibles burbujas o arrugas que puedan haberse producido durante el paso anterior y por otra parte, conseguimos que el vinilo quede totalmente adherido a la pared o al suelo.
  • El último paso se realiza de manera muy sencilla si el trabajo anterior se ha llevado a cabo de manera correcta, se trata de retirar el transfer frontal. Para hacerlo de manera óptima, comienza desde una esquina y despega muy poco a poco. Despega el transfer y presiona sobre la pared, para evitar que el vinilo sufra deformaciones.
  • Un último consejo, si el vinilo consta de varias partes, pega siempre primero las piezas más grandes y ten cuidado con las juntas, cuida que no se noten las intersecciones entre las distintas piezas que forman el conjunto vinílico.

 

Estos son los principales pasos a la hora de colocar un elemento vinílico en paredes y suelos. Si tienes alguna pregunta específica acerca de cómo instalar un vinilo adhesivo, puedes escribirnos en nuestros comentarios, te responderemos de inmediato.