Campañas gráficas de publicidad de moda polémicas

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El mundo de la moda ha sido uno de los sectores que más ha dado que hablar en publicidad, especialmente debido a sus campañas gráficas de publicidad. La polémica ha salpicado en repetidas ocasiones a marcas de reconocido prestigio, y a otras casas de moda que querían repercusión y se han salido con la suya, estas son algunas de las campañas gráficas de publicidad más polémicas del mundo de la moda.

 

Campañas gráficas de publicidad y carteles célebres

 

  • Yves Saint Lauren: Una de las colonias más icónicas de la marca es el perfume Opium, un producto que ya desde su lanzamiento en el año 1977 causó cierto revuelo debido al nombre. En 2002 la polémica volvió a acompañar a este perfume debido a la gráfica que representaba a la modelo Sophie Dahl totalmente desnuda, en una posición muy sugerente. Una de las curiosidades de este cartel publicitario es que el perfume ni siquiera aparecía en la imagen.
  • M. François Girbaud: La religión ha sido en muchas ocasiones un tema controvertido cuando el mundo de la moda ha hecho referencia a sus tópicos. La marca de ropa francesa MFG realizó una campaña en la que doce mujeres y un hombre representaban La Última Cena de Leonardo Da Vinci, la marca aseguró que se trataba de una crítica hacia una sociedad dominada por los hombres.
  • Nolita: Oliviero Toscani volvió a las portadas de todo el mundo debido a la campaña que realizó para la firma italiana de ropa urbana. Su principal reclamo era la imagen de una mujer con claros signos de anorexia, algo que no gustó a todos.
  • Sisley: La casa de moda francesa asoció su imagen en 2007 a una campaña en la que dos chicas parecían aspirar una de las creaciones de la marca, la imagen trataba de equiparar la adicción a la cocaína y la adicción a la moda.
  • Loewe: Una de las campañas que más opiniones ha suscitado en nuestro país en los últimos años. En la gráfica se veía una serie de jóvenes con bolsos y ropa de la marca, pero la polémica la suscitó el spot que se puedo ver en televisión y principalmente en redes sociales. Las subversivas declaraciones de los modelos invitados a posar en el spot fue lo que originó el revuelo.

 

Estas son algunas campañas gráficas de publicidad polémicas relacionadas con la moda, si conoces otros casos anímate y escríbenos tus comentarios en nuestro blog.