Carreras populares en España, las más concurridas

Volver a inicioCarreras populares en España, las más concurridas

El running es tendencia, las carreras populares en España se multiplican, ¿por qué estamos de enhorabuena?, porque actualmente se celebran 3.500 carreras populares en nuestro país y cada una de ellas es una posibilidad de patrocinio. En muchas ocasiones hemos hablado en nuestro blog de las posibilidades de los eventos deportivos para promocionarse, en este post repasamos las carreras populares en España con mayor participación, para que conozcas los eventos en los que tu marca puede tener mayor presencia.

Las carreras populares en España con mayor participación

  • Behobia, San Sebastián: Se trata de una de las carreras más antiguas de nuestro país, ya que se organiza desde el año 1.919. El recorrido parte de Behobia, en Irún, y llega hasta San Sebastián, a lo largo de 20 kilómetros bastante duros.
  • San Silvestre Vallecana, Madrid: Inaugurada en el año 1.964, es una de las más populares debido a la gran cantidad de corredores que se animan, cada 31 de diciembre, a recorrer las calles de Madrid, hasta el barrio de Vallecas. Sin duda, un evento único para publicitar tu empresa. La carrera es de 10 km.
  • Maratón de Madrid, Madrid: tres recorridos diferentes, 10 km., media maratón y maratón, en un circuito que tiene fama de ser de los más duros del país. Año tras año son más los participantes de esta carrera, a la que acuden personas de todo el mundo.
  • Maratón e Barcelona, Barcelona: Se trata de la carrera que más participantes congrega en la salida y la cuarta en toda Europa. Tiene un recorrido llano y asequible, lo cual atrae a mucha gente, además sus organizadores están planteando cambios para atraer hasta a 30.000 participantes.
  • Maratón de Sevilla, Sevilla: Un entrono perfecto para una carrera popular que atrae a 13.160 personas (datos del año pasado). El recorrido es muy llano y la ciudad de Sevilla pone el resto.
  • Maratón de Valencia: Es la prueba de maratón más rápida de España, ya que el keniata John Nzau fue capaz de completar su recorrido en tan solo 2:06:13. Esta maratón también se incluye entre las que cuenta con más participantes en nuestro país.

Las carreras populares en España son eventos multitudinarios, cuya repercusión se multiplica, debido a su aparición en medios de comunicación. En ClickPrinting realizamos cartelería e impresiones especiales para eventos deportivos, que incluyen otros elementos como suelos de vinilo para exterior, vallas promocionales, soportes rígidos y mucho más. Somos especialistas en cartelería exterior y material de patrocinio deportivo.