PRODUCTOS

Cartelería en poliéster para publicidad gráfica

Volver a inicioCartelería en poliéster para publicidad gráfica

La cartelería en poliéster en publicidad gráfica es una opción que se usa habitualmente para exponer mensajes en medianos o grandes formatos. Se trata de los anuncios gráficos que solemos ver en las calles, centros comerciales y edificios, y que incluyen logos, fotografías, mensajes o cualquier recurso gráfico que sirve de apoyo para una campaña publicitaria o promocional.

A lo largo de la historia de la publicidad por medio de carteles, se han utilizado muchos materiales. Para que un cartel funcione, debe permanecer en buen estado, a la intemperie, el tiempo necesario por la empresa para llegar a su público objetivo.

La cartelería en poliéster para publicidad gráfica es una opción innovadora, ya que por sus características se adapta muy bien a este medio publicitario.

 

Impresión de cartelería en poliéster

El poliéster es un tejido sintético, tiene apariencia textil, pero en realidad es una resina plástica. Esta característica lo hace ideal para su utilización en carteles al aire libre, es muy duradero y permite imprimir toda clase de imágenes con excelente calidad.

En el caso de la cartelería, se trata de una lámina semi transparente, que puede ser iluminada desde atrás para lograr un efecto muy atractivo, casi cinematográfico, que no pasa desapercibido en ningún entorno urbano.

El diseñador gráfico debe tener en cuenta el efecto de retroiluminación de la cartelería en poliéster para publicidad gráfica, ya que es una opción que ofrece recursos adicionales durante las horas en las que no hay luz natural. El cartel queda resaltado, aprovechando los colores vivos para destacar aspectos del diseño. 

 

Ventajas de la cartelería en poliéster 

  • La principal ventaja del poliéster es la excelente calidad de impresión que permite, lo que significa claridad del mensaje, fotos nítidas y muy buena resolución. Además, se puede diseñar un cartel de casi cualquier tamaño. 

  • El poliéster es muy duradero, resiste los elementos ambientales, por lo tanto, puede exponerse a la lluvia y al sol sin que se deteriore a corto plazo.

  • La impresión de cartelería en poliéster para publicidad gráfica es muy económica. Este tipo de cartel es muy versátil, y además es una opción económica respecto a otros soportes similares.

  • Es una opción ideal para que el mensaje sea expuesto a cualquier hora, ya que se adapta a ambas condiciones, sin necesidad de hacer cambios.   

  • El cartel de poliéster es muy ligeroo, lo cual facilita su instalación, la hace más económica y además permite instalarlo en estructuras de diferentes características. Es una opción muy versátil.

  • El tejido tiene una propiedad anti-incendio, lo cual añade un elemento de seguridad a la estructura.

  • La cartelería en poliéster para publicidad gráfica se puede usar en áreas internas de edificios, centros comerciales y estructuras similares, el diseñador gráfico puede jugar con la iluminación interna para destacar ciertas partes del cartel.

  • El tejido de poliéster permite la colocación de revestimientos especiales que borran el entramado, ofreciendo una superficie lisa que no distorsiona el diseño, esto es especialmente importante para las fotos.

 

En ClickPrinting disponemos de cartelería con base de poliéster en diferentes tamaños, especialmente pensada para mensajes publicitarios y cartelería.