PRODUCTOS

La utilidad de la cartelería en el punto de venta como herramienta

Volver a inicioLa utilidad de la cartelería en el punto de venta como herramienta

La cartelería en el punto de venta es cada vez más común. Lo que comenzó siendo un recurso puntual en ciertos sectores, se ha convertido en un punto publicitario tradicional, que ha demostrado su eficacia en todo tipo de campañas.

En este post analizamos el impacto de la cartelería en el punto de venta y sus ventajas.

Qué es la cartelería en el punto de venta

La cartelería en el punto de venta no se distingue por su formato, sino por su ubicación. Estos carteles se ubican en el mismo punto de venta, es decir, el espacio en el que el consumidor toma su decisión final, precisamente por eso son tan eficaces.

El origen de los carteles en punto de venta

La publicidad en punto de venta en general sirvió en origen como refuerzo de marca. Las grandes superficies aprovechaban el propio espacio comercial para publicitar su marca, algo muy común tanto en supermercados como en grandes superficies comerciales, sin embargo, con el tiempo se detectó un gran potencial como espacio destinado a la promoción de producto, que es el uso que suele tener hoy la cartelería en el punto de venta.

Beneficios de los carteles en el punto de venta

  • Siempre se dice que una de las claves del marketing es estar donde se encuentran los consumidores potenciales, la publicidad en punto de venta nos hace ganar presencia en el espacio exacto en el que se toma la decisión de venta, por eso es tan eficaz.
  • Las estadísticas nos dicen que aproximadamente el 60% de las decisiones de compra se toman en el mismo punto de venta, luego este tipo de cartelería supone un refuerzo para fomentar decisiones en nuestro favor.
  • La PPV en carteles evita la saturación, debido a que los espacios comerciales no son lugares que se utilicen tradicionalmente como emplazamientos publicitarios, por eso este tipo de mensaje llega de forma muy directa al consumidor.
  • Este tipo de cartel nos permite ser muy creativos, ya que el espacio comercial suele ser amplio, y por lo tanto no debemos ceñirnos a unas medidas concretas.
  • Es perfecto para publicitar ofertas y promociones. Al provocar un gran número de impacto, este tipo de campañas llegan muy bien el público por medio de cartelería en el propio punto de venta.

Estas son las características de la cartelería en el punto de venta. En ClickPrinting te ofrecemos nuestro servicio de impresión publicitaria para que consigas los mejores resultados.