El color en el diseño de tarjetas personales y de empresa

Volver a inicioEl color en el diseño de tarjetas personales y de empresa

Normalmente hablamos de factores visuales en el mundo de la cartelería, pero en otros aspectos del marketing las características visuales, y sobre todo el color, también es crucial. El diseño de tarjetas personales debe tener en cuenta los principios del marketing visual, por eso en este post analizamos la influencia del color en el diseño de tarjetas personales y de empresa, para que tus tarjetas hablen de ti y de tu empresa desde el primer vistazo.

Colores en el diseño de tarjetas personales

Los colores generan sensaciones, el marketing ha analizado durante décadas las sensaciones que provocan los colores y ha establecido una simbología diferente para cada color.

En el caso de las tarjetas personales podemos pensar que lo importante es la información que contienen, pero como cualquier elemento de marketing, todo cuenta, por eso es fundamental elegir un color adecuado.

Azul

En marketing está considerado un color genérico, y por lo tanto una apuesta segura. El color azul aporta tranquilidad, es limpio y transmite seguridad, algo fundamental en un negocio.

Un fondo azul claro hace además muy legible la tipografía, el azul oscuro lo podemos dejar para detalles, logotipo, etc.

Negro

El negro transmite seriedad. Una tarjeta en blanco y negro dice mucho de la persona que la da. Es un color serio, que transmite autoridad, además es muy elegante.

Seamos o no conscientes, la mayoría de las tarjetas personales optan por el negro, ya sea para la tipografía o para otros detalles de diseño en la tarjeta, y es que el negro siempre es un color sofisticado.

Verde

Representa la naturaleza y la salud. Es un color joven y atrevido, por eso muchas empresas incorporan tonos verdes en su identidad corporativa.

El verde se asocia también con características curativas, por eso muchas personas que trabajan en el sector de la salud utilizan el color verde en sus tarjetas de presentación.

Rojo

Es un color cálido y relacionado con la energía. Además el rojo es pasional y excitante, perfecto para start-ups y empresarios que quieren dar imagen de dinamismo.

El color rojo es el color que más se utiliza en las banderas nacionales, debido a que también se asocia con el compromiso y la solidaridad.

La identidad corporativa en las tarjetas de visita de empresa

Si tu tarjeta no solo te representa a ti, sino que también representa a tu empresa, es fundamental que los colores que elijas estén relacionados con los colores que identifican a tu empresa, ten en cuenta la gama cromática de la identidad visual corporativa de tu marca a la hora de elegir los colores de tu tarjeta.

Si tienes alguna duda sobre impresión de tarjetas de visitas o alguna consulta relacionada contacta con ClickPrinting