Cómo aprender diseño gráfico desde cero

Volver a inicioCómo aprender diseño gráfico desde cero

El diseño gráfico es uno de los estudios con los índices más altos de empleabilidad. Y es que un diseñador gráfico puede trabajar en un montón de sitios: marketing, periodismo, diseño web… Si estás pensando en estudiar diseño, no te pierdas estos consejos sobre cómo aprender diseño gráfico desde cero. Esperamos que te sirvan de ayuda.

 

Cómo aprender diseño gráfico

 

Para aprender diseño gráfico solo necesitas dos cosas: tiempo y un ordenador. Lo primero es que empieces cuanto antes a trastear con alguna herramienta de diseño. La suite de Adobe, con Photoshop a la cabeza, son el programa de referencia, pero realmente hay muchos que pueden servir. Si no quieres gastar dinero en una licencia de uso, puedes descargarte, GIMP, por ejemplo, que es un programa gratuito de gran calidad.

 

Pero aunque la práctica es fundamental, no se puede dejar de lado la teoría. Por suerte, en plena era de internet, tienes a tu disposición una cantidad enorme de tutoriales y manuales para que aprendas. Verás como para cualquier cosa que quieras hacer tienes un video tutorial en YouTube.

 

El diseño gráfico es una de esas profesiones donde se valora más la experiencia que la formación. Siempre viene bien tener algún certificado (es una forma de demostrar que has recibido la formación adecuada), pero para contratarte la gente se fijará en tu portfolio, no en tus diplomas.

 

A continuación te dejamos una lista de cursos gratuitos para aprender diseño gráfico desde cero. Todos estos cursos usan además la herramienta GIMP, que como ya te hemos dicho también es gratuita:

 

Web oficial de GIMP (en inglés)

Cursos gratis de GIMP 2.6.10

Todo GIMP

Manual de usuario de GIMP

 

Con esto tienes más que suficiente para ir empezando. Como en cualquier aprendizaje, es importante que le dediques un tiempo diario, aunque no sea mucho. También que empieces a practicar desde el primer día. De ese modo también vas a ir viendo como mejoras poco a poco.

 

Debes saber también que el diseño gráfico es una de esas disciplinas que se aprenden día a día. Siempre están apareciendo nuevas técnicas y herramientas, así que tendrás que mantenerte informado si no quieres quedarte rezagado.

 

Comparte este artículo con tus amigos, seguro que alguno de ellos también está interesado en aprender diseño gráfico desde cero.