Cómo cambiar la gráfica de un roll up para una nueva campaña

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El cartel o gráfica de un roll up es un elemento intercambiable, lo cual quiere decir que podemos utilizar un mismo soporte para varias campañas. 

Una de las ventajas que ofrece el roll up como soporte publicitario es que el diseño del cartel puede variar, en este post repasamos el proceso para cambiar la gráfica y reutilizar este soporte para varias campañas publicitarias. 

Cómo se cambia la gráfica de un roll up 

  • El primer paso es desplegar el roll up hasta ver la lengüeta. Esta parte del roll up es la que une el soporte con el cartel, está pegada con cinta de doble cara y un precinto, debemos retirar el precinto y despegar el cartel poco a poco, con el objetivo de no dañar la gráfica que estamos retirando y conservar la lengüeta. 

  • Todos los roll up cuentan en su parte inferior con una llave de bloqueo, la separamos de la base y la introducimos en un pequeño orificio lateral de la barra inferior para detener el enrollado automático. 

  • Una vez hemos retirado la impresión anterior, colocamos la nueva gráfica con cinta de doble cara y aseguramos su posición con el precinto transparente. Es imprescindible que quede bien ubicada y con la parte inferior completamente recta, paralela a la base. 

  • Por último, colocamos la barra superior y desbloqueamos el enrollado automático. 

Es muy importante asegurarnos de que la instalación se ha hecho correctamente desplegando por completo el roll up y realizando la instalación completa, de esta forma nos aseguramos de que la gráfica se ve por completo, la lengüeta del roll up queda escondida y el cartel está completamente recto.    

Impresión de gráficas para roll up 

Es muy común utilizar un roll up como soporte para varias campañas, variando simplemente el cartel como acabamos de ver.  

Los carteles para roll up consiguen un impacto visual muy alto, pero deben cumplir algunas condiciones para que sean realmente eficaces como método publicitario. 

Una gráfica para roll up debe contar con una calidad de impresión excelente, además es imprescindible que refleje tanto la identidad de la marca como los valores asociados al producto que publicita. 

Otro requisito que debe cumplir un cartel es que tiene que estar orientado a un público concreto, y por lo tanto incluir un mensaje adaptado a este comprador tipo. 

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