Cómo crear una portada atractiva para el lector

Volver a inicioCómo crear una portada atractiva para el lector

Cómo crear una portada es una de las claves para que un libro, una revista o un periódico resulten atractivos para los lectores. Todos hemos escuchado aquello de que no debemos juzgar un libro por la tapa, pero admitámoslo, una portada original atrae. En esta ocasión repasamos algunos consejos acerca de cómo crear una portada que enganche para todo tipo de publicaciones.

Consejos de diseño: cómo crear una portada para una publicación

  • Como en cualquier tipo de diseño, debemos comenzar realizando varios bocetos. En una portada se deben ubicar varios elementos, lo importante es ordenarlos correctamente y acertar con el tamaño, trabajando con varios bocetos podremos hacernos a la idea de la mejor disposición.
  • Los títulos deben estar muy visibles. Las imágenes van a ser protagonistas en el primer vistazo, pero los títulos van a ser los que aporten la información fundamental acerca de lo que vamos a encontrar a continuación, ya sea un libro, un periódico, incluso una portada de un disco. Destaca tus títulos y haz que sean descriptivos.
  • Elige fuentes que sean adecuadas para tu proyecto. Si se trata de un periódico o de una revista con información relevante no debes escoger fuentes tipo Comic Sans, opta por tipografía clásica. Valora también el tamaño de la letra para destacar ciertas partes del texto.
  • Un aspecto en el que se insiste muy poco y sin embargo es fundamental es la ortografía. Normalmente damos por hecho que los textos están escritos sin faltas, sin embargo conviene repasarlos, en especial los de la portada. Es más común de lo que piensas encontrar faltas de ortografía en portadas de todo tipo de publicaciones.
  • Las imágenes son fundamentales, van a ser las que atraigan la atención del lector a primera vista, por eso debemos elegir bien las imágenes de nuestra portada, aunque su tamaño tampoco debe ser exagerado, de lo contrario estaremos dando demasiada prioridad a las fotografías y quitando importancia al texto.
  • Por último, elige un material adecuado para imprimir tu portada. Las portadas suelen quedar impresas en un soporte diferente al de las páginas interiores, en ClickPrinting te ofrecemos todo tipo de soluciones para tus publicaciones, además te garantizamos la mejor calidad de impresión en el soporte que elijas.

La portada de una publicación es importante para atraer la mirada del lector, su diseño y calidad de impresión van a ser las dos cuestiones que van a permitir que una portada sea eficaz y llegue al público que pretendemos atacar.